La primera derrota del campeonato La División de Honor de River cayó por 3 – 1 frente a Ciudad.

  • Compartir

El Gimnasio de Vóley del Club fue escenario del duelo entre River Plate y Ciudad por la octava fecha del Torneo Metropolitano. Los dirigidos por Fernando Borrero perdieron el invicto en el certamen. De esta forma, Ciudad bajó de la punta al Millonario.

Desde el inicio se supo que iba a ser un encuentro muy parejo, ya que se enfrentaban el primero y el segundo. El arranque fue de igual a igual. No lograban sacarse ventajas. Con el correr del juego, Ciudad fue mejorando su funcionamiento para quedarse con el primer set por 25 – 21. El segundo periodo comenzó igual y terminó en ventaja para la visita nuevamente por 25 – 22 para estirar la superioridad.

El tercer episodio fue similar a los dos primero, aunque esta vez el equipo de Borrero logró una ventaja por 25 – 23 y, de esa forma, estirar el encuentro a un cuarto set. Ya en último periodo, River salió decidido a empatar la serie, pero no lo consiguió, ya que con un gran funcionamiento en ataque y defensa Ciudad logró dominar y así quedarse con el cuarto parcial por 25 – 22.

La novena fecha se jugará el primero de junio, cuando River visite a Vélez. Además, el elenco de Núñez debe un partido frente a Tortuguitas correspondiente a la fecha siete que se disputará el lunes 3 de junio, de visitante.

Síntesis:

River Plate 1 – Ciudad 3 (21 – 25, 22 – 25, 25 – 23 y 22 – 25).

River Plate: 1 – J. Alzueta, 2 – L. Vicentín, 3 – J. Ponzio, 4 – N. Giraudo, 5 – F. Rajczakowski, 6 – J. Villarruel, 7 – T. Pinto, 8 – L. Gorosito, 9 – S. Díaz Bolli, 10 – E. Yacob, 11 – M. Orman, 12 – M. Balagué, 13 – S. Barrial y 14 – M. Tamburi. Entrenador: Fernando Borrero.

Luciano Vicentín: “El objetivo es jugar la final y salir campeón”

La palabra del jugador número dos de la División de Honor.

Luego de la derrota de River por 3 – 1 frente a Ciudad, el juvenil Luciano Vicentín dialogó con el Sitio Oficial y contó sus sensaciones sobre el partido. También, habló de la ausencia de sus dos compañeros que se encuentran con la Selección Argentina: Matías Giraudo y Gastón Fernández. Por último, se refirió a la posibilidad de jugar el Mundial Juvenil de Vóley, en Túnez, que se disputará en agosto del 2019.

¿Qué sensaciones te dejó el partido?

Bronca porque perdimos. Estábamos punteros, pero ahora ellos quedaron arriba. Igual tenemos un partido menos contra Tortuguitas y si ganamos podemos quedar punteros otra vez.

Más allá de la derrota. ¿Qué podés destacar?

Que después de perder los primeros dos sets, tuvimos que hacer algunos cambios y la verdad los que entramos desde el banco lo hicimos bien. Por eso, siempre hay que estar atentos y bancando al equipo.

¿En lo personal cómo te sentiste?

Bien, aunque me hubiese gustado jugar un poco más, ya que entré en el tercer set. Igual pude jugar bien y por eso estoy contento.

Ya van ocho fechas del torneo. ¿Se van cumpliendo los objetivos o todavía crees que les falta?

Creo que sí. El objetivo es jugar la final y salir campeón. Veníamos ganando todos los partidos, pero bueno en este encuentro nos faltaron dos jugadores que están con la Selección Argentina Mayor B que son titulares en el equipo.

¿Se sintió la ausencia de ellos?

Sí, se sintió. Ya que el armador es Matías Giraudo y el central Gastón Fernández. Ambos son titulares y son piezas claves en el equipo.

¿Qué significa para vos estar en la lista de 36 jugadores de la Selección Argentina Mayor siendo juvenil?

Un orgullo. Una felicidad enorme. Es un reconocimiento de que estoy haciendo las cosas bien y bueno tengo que seguir metiéndole.

¿Te ilusionas con estar en el Mundial juvenil?

La verdad que sí. Como objetivo personal lo quiero jugar de titular

Por Alvaro Mathias Rojas