La Octava se impuso como visitante Con goles de Alan López y Felipe Peña Biafore, superó a Lanús 2-1 y lleva siete encuentros sin caídas.

  • Compartir

Por la fecha 17 de la Copa Campeonato, el equipo dirigido por Jorge Gordillo venció 2-1 a Lanús. El encuentro fue igualado, con el "millonario" presionando arriba y forzando el error del rival, pero sin poder desbaratar el planteo defensivo del local.

Las emociones llegaron en la segunda etapa. A los cinco minutos, Alan López cruzó un zurdazo que se metió junto al palo izquierdo del arquero. En desventaja, el elenco del sur salió a buscar la igualdad. Matías Contrini lo evitó con dos buenas atajadas, pero a los 25 minutos Elías Brítez puso el 1-1.

A 10 del final apareció el capitán, Felipe Peña Biafore, para, a través de un preciso y potente cabezazo, volver a poner a River arriba en el marcador.

Con esta victoria, los comandados por Gordillo llevan siete encuentros sin caídas, sumando cuatro triunfos y tres empates. Con 33 puntos en 17 juegos, River se encuentra lejos del líder, pero se mantiene peleando por un lugar en el podio.

FORMACIONES

River: 1. Matías Contrini, 2. Román Suárez, 3. Elías García, 4. Braian Aciar, 5. Enzo Fernández, 6. Felipe Peña Biafore, 7. Luciano Paz, 8. Leonel Aguirre, 9. Lucas Beltrán, 10. Alan López y 11. Nahuel Casasola.

Cambios: 18. Nicolás Belloni por 8. Leonel Aguirre, 13. Iván Gnicewicz por 4. Braian Aciar y 15. Elián Valdez por 10. Alan López.

Lanús: 1. Rodríguez, 2. Altamirano, 3. Escobar, 4. Aranda, 5. Cechi, 6. Morinigo, 7. Robles, 8. Brítez, 9. De la Vega, 10. Blanco y 11. Gómez.

Por: Sergio Bogochwal