La lluvia no las detuvo Las Vikingas derrotaron 4-2 a Banco Provincia y, con puntaje ideal, continúan siendo líderes del Metropolitano.

  • Compartir

Por la cuarta fecha del Torneo Metropolitano, River visitó a Banco Provincia en Bancalari y con goles de Eugenía Ramírez, Pilar de Biase, Estefanía Cascallares y Agostina Ayala, ganó 4-2 para consolidarse como uno de los dos líderes del certamen.

Desde el arranque del partido, el conjunto de Juan Manuel Esparis marcó presencia en cancha y a los cinco minutos sería protagonista del primer grito de la tarde. Tras una rápida jugada por izquierda y varios toques, Eugenia Ramirez remató en el centro del área para convertir el 1-0 de Las Vikingas. Tras el gol, River siguió creando situaciones de ataque pero no podía ampliar y en un corner corto, el local empataba el partido.

Sin embargo, el 1-1 junto a la intensa lluvia hicieron crecer a las Vikingas. A los veinticinco minutos, una exquisita definición de Pilar De Biase y un minuto más tarde, una jugada que inició Von Der Heyde detrás de mitad de cancha, que siguió Cascallares por derecha para el cambio de frente con Serini y Quevedo, dejó sola a Cascallares en el semicírculo para convertir el 3-1 con el que River se iría en ventaja al descanso.

En el segundo tiempo, las Vikingas controlaron las acciones del juego generando diversas situaciones de ataque mientras la lluvia crecía en intensidad. Cuando restaban ocho minutos, Agostina Ayala convirtió el 4-1 desde el corner corto. Minutos más tarde, el local anotó el descuento por ese vía y el partido finalizó con victoria 4-2 para River.
De esta manera, River se quedó con la cuarta victoria en igual cantidad de presentaciones y es lider del certamen junto a Gimnasia. La próxima presentación será el sábado 22 cuando las Vikingas reciban a Saint Catherine's en el Anexo de Hockey.

FICHA DE PARTIDO.
Torneo Metropolitano 2017 - Fecha 4 Primera Rueda.
Banco Provincia 2 - River Plate 4.

Banco Provincia: 1- Donati; 4- Morano; 5- Tortorelli (C); 6- Ortiz; 7- Aguirre; 10- Lettieri; 11- Paz; 15- Díaz; 17- Cabrera; 20- Bancalari; 21- Bonnot; 23- Balbi; 24- Firpo Lagerheim; 26- Rodrigo; 33- Martínez; 37- Verdura; 99- Losada. Entrenador: Diamante.

River Plate: 55- Díaz Moraiz, Mercedes; 2- Donati, Bianca; 3- Molina, Luciana Ángeles; 4- Ayala Ovidi, Agostina; 5- Sauze Valdez, Victoria; 7- Rodríguez, Macarena (C); 11- Cascallares, Estefanía; 15- Bravo Quintans, Martina; 16- Von Der Heyde, Lucina Juliana; 19- Serini Osuna, Claudina; 23- Quevedo, Melina Yohana; 71- Vivares, Micaela; 8- Salani, Ximena; 9- Ramírez, María Eugenia; 13- Biondi Grane, Caterina; 14- Villar, María Gracia; 21- Lehoczky, Federica; 26- De Biase, Pilar; 28- Seifert, Julieta; 29- Agustín, Eugenía. Entrenador: Esparis, Juan Manuel. Asistente: Rodríguez Alvarez, Nicolás. Preparador Físico: Coppari, Adrián.

Árbitros: Di Blasi y Parrilla.

Cancha:
Banco Provincia.

Goles de River: 5' PT María Eugenía Ramírez; 24' PT Pilar De Biase; 26' PT Estefanía Cascallares; 27' ST Agostina Ayala Ovidi.

Por Matías de Pablo

Noticias Relacionadas

26/01/2018 Un nuevo año como Leonas
12/12/2017 Despedida de año para las Vikingas
24/11/2017 Intermedia subcampeona
21/11/2017 Felices por cuatro