La hazaña no fue posible En Yokohama, River cayó por 3-0 ante el Barcelona y finalizó en el segundo puesto en el Mundial de Clubes 2015.

  • Compartir

Con miles de riverplatenses alentándolo desde las tribunas, el equipo de Marcelo Gallardo enfrentó al poderoso Barcelona en Japón y no pudo cumplir su sueño de ser campeón del mundo. Con un gol de Messi y dos de Luis Suárez, el conjunto español se impuso por 3-0 y se quedó con la copa.

El Millonario salió bien concentrado buscando presionar arriba y cortarle los circuitos al rival, que tenía la pelota pero no lograba romper la defensa. En 10’, una gran intervención de Barovero le evitó el primero a Messi, mientras que River tuvo su mejor chance a los ’29, con un remate de Alario que controló Bravo. A 10 minutos del cierre de la primera mitad, Barcelona consiguió la apertura del marcador a través de Messi, que recibió en el área y definió ante la marca de Maidana.

En el complemento, River intentó pararse más adelante y, para eso, Gallardo dispuso el ingreso de Lucho González y Gonzalo Martínez. Sin embargo, antes de que se cumplieran los primeros cinco minutos, el equipo español robó una pelota en su campo, salió rápido de contra y Suárez, mano a mano con Barovero, marcó el segundo. Sobre los 23’, sería nuevamente el uruguayo el encargado de ponerle cifras definitivas al marcador, esta vez de cabeza, tras un gran pase de Neymar.

River intentó descontar y, en las más claras, el arquero le desvió un cabezazo a Alario y el palo devolvió un buen zurdazo de Martínez. Así llegó el final, con el Barcelona consagrándose campeón del Mundial de Clubes y el Millonario quedándose con el segundo puesto.

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Tabaré Viudez; Rodrigo Mora, Lucas Alario. Suplentes: Julio Chiarini, Augusto Batalla, Leandro Vega, Milton Casco, Emanuel Mammana, Camilo Mayada, Gonzalo Martínez, Luis González, Leonardo Pisculichi, Nicolás Bertolo, Sebastián Driussi, Javier Saviola. DT: Marcelo Gallardo.

Barcelona: Claudio Bravo; Dani Alves, Gerard Piqué, Javier Mascherano, Jordi Alba; Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Andrés Iniesta; Luis Suárez, Lionel Messi, Neymar. Suplentes: Ter Stegen, Jordi Masip, Douglas Pereira, Marc Bartra, Munir El Haddadi, Sandro, Sergi Roberto, Adriano, Thomas Vermaelen, Jeremy Mathieu, Sergi Samper, Gerard Gumbau. DT: Luis Enrique.

Cambios: González por Ponzio, Martínez por Mora, Driussi por Viudez (RP); Sergi Roberto por Rakitic, Vermaelen por Mascherano, Mathieu por Neymar (BFC).

Amonestados: Kranevitter, Ponzio (RP); Jordi Alba, Rakitic, Neymar (BFC).

Árbitro: Alireza Faghani; Asistentes: Reza Sokhandan y Mohammadreza Mansouri (todos de Irán).