La hazaña estuvo cerca Luego de revertir un 7-3, el Millonario empató 7-7 y cayó por penales ante Barracas en las semifinales de la Supercopa.

  • Compartir

Luego de la obtención de la Copa Argentina de Futsal, la Primera División afrontará un 2017 con una gran cantidad de desafíos. Para esto, cuenta con refuerzos que ayudarán a que el equipo tenga más recambio y reduzca el desgaste. Tres de los cuatro jugadores ya formaron parte del plantel en temporadas anteriores: el goleador Martín Persec, que regresa tras su exitoso paso por Kimberley, el arquero Javier Le Pera, quien logró el ascenso con Ferro, y el experimentado Gabriel Baloira. Además, se sumó el juvenil Braian Ríos, proveniente de Lomas Country.

Luego de imponerse en los tres partidos amistosos disputados, River volvió este sábado a la competencia oficial, cuando enfrentó en Ferro a Barracas Central por las semifinales de la Supercopa.

El barraqueño accedió al certamen por ser campeón del Torneo Nacional de Clubes 2016 y equipo que más puntos obtuvo en la Tabla Final de Posiciones de la Etapa Clasificación de Primera División 2016. Mientras que el Millonario lo hizo por consagrarse en la Copa Argentina.

El encuentro comenzó con el quinteto conformado por Javier López en la valla, el capitán Ignacio Caviglia, Santiago Ramos, Nicolás Rolón y Ramiro Martínez Dios.

El primer tiempo no fue nada fácil para el Millonario, ya que el rival lo sorprendió poniéndose 4-0 arriba en 15 minutos de juego.
River comenzó a alternar con Agustín Crocco como arquero jugador para descontar, y fue recién a dos del final de la primera etapa cuando Persec le dio un pase a Rolón para poner el 4-1.

Las complicaciones continuaban ya que Persec marró una sexta falta, pero el juvenil Lucas Mejuto, luego de una corrida, marcó el segundo tanto que traía algo de alivio para los dirigidos por Alejandro Pérez.
Barracas volvió a extender la ventaja a través del jugador de la Selección Ángel Claudino, quien puso el 5-2 con el que se fueron al descanso.

A los tres minutos del segundo tiempo, el contrario ponía el 6-2 a través de Petronio, pero un minuto después, Martín Persec iba a gritar su primer gol oficial en su retorno con la camiseta del Millonario.

Barracas continuaba generando peligro y a los 5´ llegó el séptimo tanto a través de Claudino, por lo que River volvió a intentar con arquero jugador para intentar dar vuelta una desventaja de cuatro goles.

A los 7', Persec anotó su doblete y achicó la diferencia, que se iba a reducir aún más cuando Nicolás Rolón de penal puso el 7-5.
En un encuentro que se tornó apasionante, otra vez Persec demostró para qué volvió al Club y anotó su triplete a doce minutos del cierre.

Para culminar con esta gran remontada, a los 16' Caviglia anotó el séptimo tanto a través de una sexta falta y puso el 7-7 inamovible hasta el final del partido, lo que obligaba a definir el pase a la final a través de una tanda de penales.

Luego de que todos acertaran en la serie de tres penales, el remate de Nicolás Rolón se fue desviado y Barracas logró pasar a la final de la Supercopa, de la cual se consagró campeón este domingo tras vencer a Kimberley, nuevamente desde tiros del punto penal.

Ahora, el Millonario se prepara para su debut el próximo fin de semana en el campeonato local, otro de los objetivos para este año, donde todas las categorías visitarán a Pinocho.

Por Marina Márquez