La fiesta en Mar del Plata fue toda de River El equipo de Marcelo Gallardo tuvo una gran noche y se impuso 1-0 en el primer Superclásico del año: Leonardo Pisculichi, de penal, marcó el gol del triunfo.

  • Compartir

Por: Matías Brodsky


Fiesta en las tribunas, fiesta en el campo de juego. Los hinchas pusieron su aliento inigualable y los jugadores dieron una muestra —otra más— de jerarquía y actitud. River Plate fue el único dueño del Superclásico en Mar del Plata y obtuvo la primera alegría del año con una idea de juego clara y sólida.

Si bien el rival fue el que contó con la primera situación de peligro, producto de una carambola que Marcelo Barovero evitó de gran forma que se transformara en gol. Luego de eso, todo fue de River, que supo aprovechar la temprana expulsión de Jonathan Silva y el penal infantil que Carlos Tevez cometió: mano en un tiro libre y gran ejecución de la pena máxima por parte de Leonardo Pisculichi.

El Millonario se adueñó del partido, controló y jugó con tranquilidad. Si bien no generó chances de gol claras, tuvo mucha actitud y templanza para manejar el desarrollo, firme en el fondo y muy preciso con los pases cortos en el mediocampo.

En la segunda parte, el equipo de Marcelo Gallardo continuó con el mismo estilo y jugó prácticamente todo el encuentro en campo de Boca Juniors. El partido se desvirtuó por las reiteradas infracciones de los jugadores rivales: Gino Peruzzi le metió un planchazo a Gonzalo Martínez y se fue expulsado. Daniel Díaz también vio la roja por hablarle a Loustau.

Ya en el final, Jonatan Maidana reaccionó ante una provocación de Tevez y vio la roja, al igual que Pisculichi (ya en el banco de suplentes), luego de un tumulto que se generó tras esa jugada.

Los minutos restantes no tuvieron emociones. River jugó, no le dio chances a Boca y se quedó con el primer Superclásico del año. La fiesta fue del campeón.

SÍNTESIS

RIVER PLATE: Marcelo Barovero (C); Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Leonardo Ponzio, Luis González; Ignacio Fernández, Leonardo Pisculichi, Rodrigo Mora; Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Julio Chiarini, Milton Casco, Nicolás Domingo, Gonzalo Martínez, Nicolás Bertolo, Sebastián Driussi y Tabaré Viudez.
Cambios: Casco por Mercado, Martínez por Vangioni, Domingo por González, Viudez por Pisculichi.

BOCA JUNIORS: Agustín Orion; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Daniel Díaz (C), Jonathan Silva; Marcelo Meli, Andrés Cubas, Pablo Pérez; Nicolás Lodeiro; Carlos Tevez y Daniel Osvaldo. DT: Rodolfo Arruabarrena.
Suplentes: Guillermo Sara, Leonardo Jara, Christian Moreno, Nicolás Colazo, Alexis Messidoro, Cristian Pavón y Andrés Chávez.
Cambios: Jara por Pérez, Colazo por Lodeiro, Chávez por Meli, Moreno por Osvaldo.

Gol: Pisculichi (RP).

Amonestados: Vangioni, Alario, Casco, Domingo (RP); Tevez, Osvaldo, Cubas, Jara, Tobio (BJ).

Expulsados: Maidana, Pisculichi (RP); Silva, Peruzzi, Díaz (BJ).

Árbitro: Patricio Loustau.
Asistentes: Juan Pablo Belatti y Diego Bonfá.
Asistentes adicionales: Ariel Penel y Héctor Paletta.
Cuarto árbitro: Fernando Echenique.