La despedida de un símbolo de Las Vikingas Después de más de 10 años defendiendo el arco de River y el de la Selección, Laura Aladro decidió ponerle fin a su brillante carrera en el hockey.

  • Compartir

Luego de haberse iniciado en el hockey atajando en Independiente de Tandil, su ciudad natal, Laura Aladro llegó en 2006 a Buenos Aires para defender el arco de River. Desde entonces, se convirtió en una de las principales referentes de su puesto en el país y construyó una carrera con una enorme cantidad de logros tanto con Las Vikingas como con la Selección Nacional, entre los que se cuentan un Mundial, un oro Panamericano, tres Champions Trophy y una Liga Mundial.

El último sábado, enfrentando a San Fernando por la Copa de Honor, disputó su último partido con la banda roja y recibió el reconocimiento de todas sus compañeras y rivales. “Es un momento muy lindo y, a la vez, de emociones y de recuerdos: fueron muchísimos años en los que River me brindó lo mejor de lo mejor y cuesta irse. Trato de tomarlo de la mejor manera, porque tengo presente todo lo positivo que viví acá y estoy segura de que voy a seguir estando cerca desde otro lado”, contó Aladro, quien a principios de este año había anunciado su retiro de Las Leonas.

A la hora de realizar un balance sobre su trayectoria en el Club, la arquera recordó que “en un momento, nosotras nos juntamos, nos propusimos llevar a River a lo más alto para dejarlo como uno de los equipos respetados en el máximo nivel del hockey y creo que lo logramos. Llegamos a playoffs en los últimas cuatro temporadas y sabemos que lo hicimos por la entrega, las ganas de entrenarnos y la pasión que tenemos, nadie nos regaló nada”.

En el mismo sentido, aseguró que se retira “con una sensación de tranquilidad, porque el equipo está muy bien y porque hay arqueras terriblemente preparadas para defender el puesto como Mercedes Díaz Maraiz y Lucila Cobello”.

Ya lista para enfocarse en una nueva etapa de su vida, Aladro explicó que, si bien todavía no decidió si continuará o no trabajando dentro del hockey, sí tiene en claro que "en River voy a estar siempre, porque es muy difícil irse de donde uno tiene el corazón”.

Noticias Relacionadas

17/11/2017 Resumen Polideportivo (17-11-2017)
17/11/2017 Por un nuevo sueño
13/11/2017 Bicampeonas
10/11/2017 Resumen Polideportivo (10-11-2017)