La Cuarta no pudo romper el cero e igualó El elenco dirigido por Jorge Gordillo empató sin goles frente a Quilmes por la primera fecha de la Copa Campeonato. Pese a que fue superior, no pudo vulnerar la valla rival.

  • Compartir

Fue un partido chato, con muchas imprecisiones y disputado en la mitad de cancha, pero, así y todo, el “millonario” pudo imponer su juego e hizo merecimientos para quedarse con los tres puntos.

En la primera etapa, tuvo su primera aproximación con un remate cruzado de Joaquín Serrago que el arquero sacó al córner. Nicolás Franco también tuvo la suya, tras conectar, de cabeza, un preciso centro de Elvio Gelmini, pero la pelota se fue desviada. A pesar de que por momentos tomó la iniciativa del juego, el “cervecero” tuvo una sóla posibilidad clara de gol, pero Caravaca no pudo empujar la pelota en el área chica para superar a Nicolás Francese.

En el complemento, la visita arrancó mejor, aunque probando de media distancia sin mucha puntería. Tuvo la chance de abrir el marcador con una vaselina de Gutiérrez Arango que se fue alta. Con el correr de los minutos, River se fue adueñando de la pelota y metió a Quilmes en su campo; pero, la falta de precisión en los metros finales, le impidió traducir ese dominio al marcador.

Santiago Ojeda exigió al arquero con un tiro desde el vértice del área. Luego Ezequiel Villanueva probó de tiro libre que se fue cerca. Y el palo le ahogó el grito de gol a Alex Stábile, quien, apenas ingresado desde el banco, estrelló una palomita en el poste derecho del portero quilmeño.

El “millonario” siguió intentando, con Gelmini proyectándose permanentemente por derecha y desdoblando por las bandas. No obstante, no consiguió el gol tan buscado y debió repartir puntos en la primera jornada de la Copa Campeonato.

FORMACIONES

River: 1. Nicolás Francese, 2. Braian Molina, 3. Tomás Villoldo, 4. Elvio Gelmini, 5. Darío Córdoba, 6. Maximiliano Paredes, 7. Ezequiel Villanueva, 8. Santiago Ojeda, 9. Nicolás Franco, 10. Nicolás Ríos y 11. Joaquín Serrago.

Cambios: 18. Sebastián Rivero por 9. Nicolás Franco y 17. Alex Stábile por 11. Joaquín Serrago.

Quilmes: 1. Alegre González, 2. Gutiérrez Arango, 3. Carrizo, 4. Batistessa, 5. Caravaca, 6. López, 7. Vigneri, 8. Díaz, 9. Torres, 10. Videla y 11. Pedreira.

Cambios: 16. Fernández por 7. Vigneri, 14. Rivarola por 11. Pedreira y 17. Gomez Montilla por 3. Carrizo.

Por: Sergio Bogochwal