La Copa se quedó en casa La División de Honor de Caballeros se consagró campeona invicta de la Copa Chulo Olmo tras vencer 3-0 a Club Italiano.

Este sábado por la noche, la División de Honor de Caballeros derrotó 3-0 a Club Italiano en el Gimnasio de Vóley del Club y se quedó con la Copa Chulo Olmo. El Millonario afrontó un duro partido ante un buen rival y lo pudo sacar adelante mostrando un gran nivel de vóleibol.
River inició mejor el encuentro que su contrincante, siendo determinante en los puntos decisivos, aunque no podía establecer grandes diferencias en el marcador. Con el pasar del juego, la visita fue achicando las distancias para que la disputa por el set sea pareja hasta el final. Italiano tuvo el acto para ganarlo, estando 24-21 arriba en el resultado, pero el Millonario no bajó los brazos, mostró toda su jerarquía y, haciendo lucir su bloqueo, igualó el set. En un cierre muy peleado, los dirigidos por Fernando Borrero fueron más eficaces que el rival y pudieron imponerse por un ajustado 30-28.
El local volvió a mostrarse superior en el amanecer del segundo episodio, aprovechando el buen momento de su opuesto Manuel Balagué, de gran aporte a lo largo de todo el compromiso. River era mejor y por momentos lograba separarse de su contrincante, aunque luego este último reaccionaba y volvía a equilibrar el resultado. Italiano volvió a complicar en el cierre pero los de Borrero, con un buen aporte del punta-receptor Juan Simón Villarruel tanto en ataque como en defensa, sacaron adelante en juego, adjudicándose el set por 27-25 para ponerse 2-0 en la final.
Por su parte, River mostró su mejor versión en el tercer acto, siendo claramente superior a su adversario. El Millonario se mantuvo al frente a lo largo del episodio con una gran actuación de todos sus jugadores, en especial del armador Matías Giraudo y el ya mencionado Balagué, que seguía imparable. La visita no pudo contrarrestar el buen juego del local y, con complicaciones en la recepción, se le hizo difícil revertir el resultado. Con un ace de Giraudo, River cerró el set con un parcial de 25-14 y se quedó con la Copa Chulo Olmo.
El Millonario, que en todo el certamen contó con un plantel conformado en su mayoría por jugadores de las Inferiores del Club, se consagró campeón invicto de la Copa, perdiendo sólo un set en todo el torneo (ante Estudiantil Porteño en el triunfo 3-1). Además, es el primer título para Fernando Borrero desde que está al frente del equipo.
La última vez que la División de Honor de Caballeros había gritado campeón fue en el 2005, cuando se quedó con el Torneo Metropolitano.
Este título habilita a River a competir por otro trofeo: la Supercopa Metropolitana. Esta copa la disputará el Millonario (por ser el campeón de la Copa Chulo Olmo) y el campeón del Torneo Metropolitano 2018, que iniciará este 28 de abril.
Síntesis:
River Plate 3 – Club Italiano 0 (30-28, 27-25, 25-14)
River Plate: Matías Giraudo (7); Juan Simón Villarruel (11); Lautaro Della Chá (9); Manuel Balagué (23); Martín Orman (8); Nicolás Giraudo (7). Líbero: Manuel Tamburi. Entrenador: Fernando Borrero. Ingresaron: Mateo Vernaz; Tomás Gordon; Santiago Díaz Bolli; Sebastián Barrial.
Club Italiano: Nicolás Matz (11); Gabriel Costa (1); Martín Portillo (7); Mauro Quattrocchio (3); Gian Luca Ruggeri (9); Lucas Araujo (7). Líbero: Elián Coronel. Entrenador: Federico Fernández. Ingresaron: Ignacio Triñares; Jonás Ponzio (3); Emiliano Ríos.
Árbitros: M. Isaac y R. Cabrera
Estadio: Gimnasio de Vóley de River
Por Julián Perez
- Etiquetas
- Vóley