La Categoría 2004 se consagró campeona invicta Los chicos superaron a San Lorenzo en la final y, de esta manera, River es el único club que se quedó con dos títulos en los torneos de Inferiores de la AFA.

  • Compartir

En la cancha de Ferro Carril Oeste, River y San Lorenzo se enfrentaron para definir al campeón del certamen que organiza la AFA en la Categoría 2004: tras igualar 1-1 en los sesenta minutos de juego, los chicos se impusieron 7 a 6 en los penales, cerrando una temporada sin derrotas, y se alzaron con el título.

El equipo que dirigen Juan José Borrelli y Gustavo Fermani mostró superioridad desde el inicio con el dominio del balón. Con la pelota al piso, haciendo ancho el campo de juego, River encontraba pequeñas sociedades por el andarivel izquierdo para generar desequilibrio.

El primer gol llegó tras un centro pasado que conectó Encinas, de volea. Con la ventaja, el Millonario siguió buscando e intentando imponer su estilo de juego, pero San Lorenzo redoblaba esfuerzos por alcanzar la igualdad, que llegó cuando se terminaba la primera mitad.

El segundo tiempo fue parejo, con pocas ocasiones de gol, por lo cual el campeón de la temporada debió definirse desde los doce pasos.

Allí, River fue más preciso (metió siete penales de los ocho ejecutados) y se quedó con el título luego de que el arquero volara hacia el palo izquierdo para contener el disparo de un defensor de San Lorenzo.

Tras la atajada, los flamantes campeones corrieron a celebrar, pero también se encargaron de consolar a sus adversarios, en un gesto que enaltece la camaradería de los chicos “millonarios” y pone de manifiesto que la rivalidad se termina cuando el árbitro pita el final del juego.

El elenco de Borrelli y Fermani se consagró invicto, sin caídas. En la fase inicial, había cosechado 17 victorias y un empate, marcando 114 goles y recibiendo sólo cinco. En semifinales, golearon 7-1 a Racing y en la final se alzaron con la Copa de Campeones Juan Jesús Pérez.

Con este trofeo, River se convirtió en el único club del fútbol argentino en obtener dos campeonatos en la temporada 2016 de la AFA, sumando Juveniles e Infantiles.

Por Sergio Bogochwal.