La cantera de River marca presencia en Uruguay 14 de los 26 futbolistas que viajaron a Punta del Este para realizar la pretemporada surgieron en las Inferiores del Club.

  • Compartir

Arduo entrenamiento, ejercicios físicos y fútbol, pero rodeados de la tranquilidad del Complejo Solanas y con la cercanía del mar y la arena. Así transcurren los días de intensas prácticas en Punta del Este, donde viajaron 26 jugadores de River para realizar la primera parte de la pretemporada de verano.

Uno de los datos sobresalientes es que más de la mitad de los futbolistas (14) se formaron en las Inferiores “millonarias”. Los más emblemáticos son Fernando Cavenaghi y Pablo Aimar, sumados a los destacados defensores Ramiro Funes Mori, Germán Pezzella y Eder Álvarez Balanta; los mediocampistas Matías Kranevitter, Ezequiel Cirigliano, Guido Rodríguez, Augusto Solari, Osmar Ferreyra y Juan Kaprof; el juvenil delantero Lucas Boyé y los arqueros Nicolás Rodríguez y Nicolás Francese.

Vale destacar que un grupo de juveniles con rodaje en Primera fue citado por Humberto Grondona para participar del Sudamericano con la Selección Sub-20 (Giovanni Simeone, Tomás Martínez, Emanuel Mammana, Sebastián Driussi, Augusto Batalla y Leandro Vega).