La 2004 goleó y se metió en la final Con un contundente 7-1 ante Racing, River pasó la final del certamen que organiza la AFA.

  • Compartir

En la cancha de Ferro Carril Oeste se disputaron los partidos decisivos de las categorías de Fútbol Infantil, a excepción de la 2004, que debía definir una de las semifinales.

La categoría 2004 se lució en la semifinal ante Racing. Rompió el cero de entrada y se fue al descanso 2-1 arriba. Y en el segundo tiempo mostró contundencia y buen fútbol para liquidar el pleito.

River nunca cambió su modo de juego. A pesar de que su despliegue futbolístico le permitía obtener una cómoda ventaja, seguía disputando el partido con la misma seriedad. Atacando con mucha gente, con la pelota al piso y utilizando todo el ancho del campo para encontrar espacios.

Así, con eficacia y sin renunciar al ataque, los dirigidos por Borrelli y Fermani redondearon una goleada 7-1 que les permitió meterse en la final, donde espera San Lorenzo. El Millonario fue el único equipo que llegó a la instancia decisiva con dos categorías. En la 2005, la final fue entre Vélez y Boca y se impuso 2-0 el equipo de Liniers.

NO PUDO EN LA FINAL
En la 2003, River venía de dejar afuera a Boca por penales y se midió con Argentinos Juniors. El conjunto de La Paternal logró ponerse en ventaja en la primera mitad, pese a que River había tomado la iniciativa del juego y era más en lo futbolístico.

En el complemento, el elenco que comanda Hernán Palermo intensificó sus esfuerzos en ofensiva. Desplegando buen fútbol y generando ocasiones de peligro a través del juego asociado, hizo merecimientos para llegar a la igualdad, pero no pudo trasladar ese predominio al marcador.

Pese al resultado adverso, los entrenadores valoraron la entrega y el volumen de juego generado por los representantes riverplatenses, que cerraron con una gran actuación su participación en el Fútbol Infantil y el año próximo encararán su primera temporada en Juveniles.

Por Sergio Bogochwal.