Julieta Alexandre: “Es una genialidad jugar con mi hermana” La armadora de la División de Honor de Damas dialogó con el Sitio Oficial luego de la victoria sobre MUPOL.

  • Compartir

En el día de su cumpleaños, una de las armadoras que tiene la División de Honor de Damas comentó sus sensaciones del triunfo ante MUPOL, los objetivos de cara a esta nueva temporada y la particularidad de jugar con su hermana y en la misma posición.

Antes de preguntarte por el partido de hoy. ¿Qué me podés comentar sobre lo que fue la Copa Metropolitana?
La verdad es que con mi hermana tuvimos un viaje familiar y no pudimos estar en la semifinal contra Boca. Quiero felicitar a mis compañeras por cómo jugaron y se pudieron arreglar a pesar de nuestra ausencia.

En el día de tu cumpleaños te tocó empezar el torneo con una victoria. ¿Cómo analizas el partido?
Fue volver porque volvimos en la semana. Tenemos muchas ganas de jugar el Metro porque es un objetivo alto que tenemos y con ansias de poder cumplirlo. Este es el primer paso que había que dar para arrancar y está bueno que sea con una victoria.

¿Cómo es jugar con tu hermana?
No solo que jugamos juntas sino que también lo hacemos en la misma posición. Es muy bueno porque somos muy distintas y cada una le aporta al equipo cosas distintas así q es un placer poder jugar con mi hermana.

Sabiendo lo competitivos que suelen ser los hermanos. ¿Hay retos en la cancha o después de jugar?
Hay muchas correcciones porque somos muy compañeras, pero siempre crítica positiva. Nos conocemos y sabemos que si una se enoja es cuestión de lo que sucede dentro del partido y creo q es una genialidad jugar con mi hermana.

A partir de este nuevo torneo, ¿cuáles son los objetivos que se plantearon?
La idea es volver a meternos entre los cuatro primeros. Obviamente que cualquier jugador en cualquier deporte quiere salir campeón y llevar a su club a lo más alto, pero tenemos que trabajar día a día e ir partido a partido porque si soñamos muy alto sin pensar en el fin de semana que viene, no vamos a llegar muy lejos.

En una época en la que solo se habla del Mundial. ¿Cómo es jugar en un deporte como el vóley para las chicas?, ¿se piensa en dar el salto a Europa o la Selección?
El deporte está creciendo mucho en Argentina aunque todavía es muy difícil y estamos muy lejos. Todo jugador sueña con vestir la camiseta de su país algún día, pero hoy por hoy mi objetivo está puesto en River y dar lo mejor para dejar a mi equipo lo más alto posible. Es un país muy futbolero este y depende mucho de los que estamos adentro de otras disciplinas, contagiar hacia afuera lo que vivimos día a día.
Recién arranca el campeonato pero llegaron a las semifinales de la Copa Metropolitana.

¿Para qué está River?
Está para mucho. Mezclamos juventud con experiencia y ambas partes tienen para aprender una de la otra. Hay mucha garra, ganas de salir adelante en este grupo y cada una deja cosas por estar jugando así que tenemos que valorar eso.

Por Alan Chedid