Jugaron cómo máquinas Las Inferiores siguen punteras y afiladas: vencieron en todos los encuentros a Hacoaj en el Microestadio.

  • Compartir

Las dos categorías más grandes que tienen las formativas del club, la U17 y la U19, disputaron ante Club Náutico Hacoaj la novena fecha del Grupo Norte 1 del torneo que organiza la Federación de Básquet Área Metropolitana Buenos Aires.

El encuentro de los U17 tuvo la particularidad de enfrentar a dos elencos que se encuentran luchando en las zonas altas de su respectiva división y finalizó con triunfo para el Millonario por 71-52. El trámite del partido fue parejo de comienzo a fin, con los últimos parciales de cada tiempo como los de mayor diferencia sacada por parte de River, que siempre se encontró por delante en el marcador (12-10, 17-11, 23-20 y 19-11).
Los puntos más altos del elenco dirigido por Agustín Bajz estuvieron en las manos de Doria, que anotó 24 puntos y fue el mayor goleador del encuentro (10 libres y 7 dobles), secundado por Echeverría, con 16 (1 libre, 6 dobles y 1 triple).

Por el lado de los Sub-19, el segundo período fue determinante en el desarrollo del partido, ya que el local logró un parcial de 16-5 para lograr escaparse en un marcador que había comenzado ajustado. La victoria fue para River por 62-41, con una muy buena actuación de Faraone como máximo anotador del encuentro con 15 puntos (3 libres, 3 dobles y 2 triples).

Tras la actuación de sus dirigidos, Agustín Bajz dejó sus sensaciones de lo que fueron ambos encuentros. “El balance es positivo y más ante un rival de los más duros de nuestra zona como siempre lo es Náutico. Tenemos una base de chicos muy buena que saben que siempre tienen que salir a competir contra todos”, analizó el entrenador.

Además, hay que mencionar la contundente victoria de los Sub-13 por 141-10 y la muy buena actuación de los Sub-15, llevándose el partido por 84-41. El Millonario sigue puntero en la tabla general de las Inferiores y tiene un récord de 35 PG y 1 PP.

Por Alan Chedid