José Luis Vidal: “El mérito es de ellos” El director técnico de la Cuarta División de Inferiores habló sobre el presente del equipo.

  • Compartir

¿Qué análisis podes hacer del partido disputado frente a Quilmes?
En el primer tiempo nosotros manejamos mejor la pelota que el contrario, sobre todo en los primeros 10 minutos. Después ellos hicieron dos bloques de cuatro en defensa y cinco volantes, entonces nos costó un poco más. A pesar de esto tuvimos varias situaciones de gol, creo que fueron cinco para abrir el partido. En los últimos minutos, ante esa desesperación, empezamos a apurar un poco el juego y perdimos algunas pelotas pero sin correr ningún riesgo en la defensa. En el segundo tiempo sabíamos que el equipo contrario se iba a parar muy parecido a los últimos minutos del primer tiempo, que fue donde nos complicó. Entonces la idea nuestra era ir más por afuera y tuvimos que hacer el cambio, que fue una cuestión fortuita: Franco Petracca es un chico que tiene gol, nos faltaba un delantero que estuviera fresco y que vaya a buscar esas posibles pelotas.

¿Cómo es la relación con los jugadores y cómo ves al equipo?
A este grupo este año lo llamaron “selectivo o elite” porque son los mejores 30 del club que están entrenando e integrando la Reserva y la Cuarta. Por suerte a los chicos que dirigí hoy ya anteriormente los había dirigido, algunos el año pasado y a los otros el año anterior. Así que la relación con ellos viene desde hace dos años y es muy buena ya que tienen en cuenta los consejos que se les da y las indicaciones. Los chicos están haciendo un esfuerzo enorme, están muy comprometidos con el trabajo y con el equipo. Normalmente es un grupo que juega mezclado y a pesar de eso los resultados que consiguieron son exclusivamente por actitud y voluntad ellos. Los chicos lo hicieron muy bien durante el año y el mérito es de ellos.

Les quedan dos fechas, de visitante frente a Estudiantes de la Plata y otra de local contra San Martin de San Juan. ¿Qué esperan de estos rivales?
Estudiantes es un rival que normalmente nos hace difícil los partidos porque no propone tanto sino que están siempre dispuestos a marcar y a jugar contra el error de River. Ante cualquier dificultad que tengamos nosotros o pérdida, ellos con una sola situación nos podrían complicar. De local contra San Martin de San Juan va a jugar River que está entre los primeros y un rival que está más abajo en la tabla, será un partido complicado en el que el visitante va a querer mostrarse: a nosotros siempre nos juegan como si fuese el partido más importante.

Por María Stephanie Devia