Jornada positiva para las chicas riverplatenses La tira ante Ferro Carril Oeste terminó con saldo favorable para las “millonarias”: hubo tres victorias y dos caídas.

  • Compartir

En el gimnasio de vóley del Club se desarrolló una nueva jornada de vóley femenino, correspondiente a la sexta fecha del Torneo Metropolitano.

Las primeras en comenzar fueron las más pequeñas: las Sub 13 dirigidas por Ana Yañez consiguieron un buen triunfo por 2-0, con parciales de 25-12 y 25-3.

Luego, las chicas de la categoría Sub-14 comandadas por Mariana Castelanelli tuvieron un traspié, cayendo 1-3.

Posteriormente, las Sub-16 de Verónica Azcona protagonizaron un encuentro con un comienzo parejo y un trámite vibrante hasta el final. Las riverplatenses se impusieron en sets corridos: 29-27, 25-22 y 25-14.

Después llegó el turno de la categoría mayor de la tira: la Sub-21. Para este encuentro, Martín Castro no pudo contar con Ayelén Enrique por estar lesionada, pero eso no impidió que su equipo consiguiera un rotundo 3-0 con parciales 25-19, 25-17 y 25-23. River tuvo un buen rendimiento colectivo de todo el equipo, destacando las actuaciones de sus líberos Goldbert y Avellia y de su capitana Casco.

Cerraron la jornada de vóley las chicas del Sub-18 a cargo de Verónica Azcona. El comienzo fue parejo, con destacadas actuaciones de Meier, Vesciunas y Galces, aplicando una táctica de doble libero con Osuna y Bodrone. El primer set fue para las “millonarias” por 25-19, pero Ferro pudo reponerse en la segunda etapa para igualar el encuentro. En el tercer set, las buenas intervenciones de Osuna y Fornari no fueron suficientes y las de Caballito se lo llevaron por 15-25. En la cuarta etapa, las dirigidas por Azcona fueron más contundentes a la hora de definir en la red y desde el comienzo sacaron una diferencia en el tanteador de ocho puntos que les permitió quedarse con el set por 25-20 y forzar el quinto. Allí, ambos equipos jugaron punto a punto, pero Ferro fue más efectivo en el cierre y se quedó con el partido.

Resumen:
Sub-13: River Plate 2 - Ferro 0
Sub-14: River Plate 1 - Ferro 3
Sub-16: River Plate 3 - Ferro 0
Sub-18: River Plate 2 - Ferro 3
Sub-21: River Plate 3 - Ferro 0

Por Horacio Theunynck