Jornada positiva para la Sub-21 y Sub-19 Ambas categorías vencieron como local a Club Italiano por la 14ª fecha del torneo.

  • Compartir

Este sábado, por una nueva jornada del Metropolitano, las categorías mayores de las Inferiores riverplatenses resultaron ganadoras en susduelos ante Italiano. Las dos vencieron al rival de turno por 3-0.

En el encuentro disputado por la Sub-21 se vio un gran juego desplegado por River, que estuvo enfocado desde el arranque. Demostró vigor en sus ataques y firmeza a la hora de defender. En el primer parcial se impuso con comodidad y así logro cerrarlo 25-12 a su favor, pero, a partir del segundo acto, el duelo se fue emparejando. Ambos equipos lucharon punto a punto hasta que la visita volvió a apagarse y River, que estuvo con todas las luces, aprovechó para estirar la ventaja, quedándose con este set por 25-16. Ya en el tercero, los dirigidos por Pedro Benedetti no tuvieron problemas para definir el resultado 25-19 que sentenciaba el encuentro. Un triunfo que ubica a River en el reducido de la próxima fase para pelear por el título.

Por su parte, el duelo que protagonizó la Sub-19 fue más electrizante. Los dos equipos demostraron superioridad en ataque, pero fue River el que predominó en gran parte del juego gracias a supotencia ofensiva. Así, tras un largo período, finalizó el set inicial 25-17 a su favor. En el segundo acto el juego se emparejó y la diferencia de un equipo sobre el otro era sólo de un punto. Hasta que, promediando este tramo, el Millonario pudo romper con la igualdad y terminó llevándose el parcial por 25-16. En el tercero, los de Rus empezaron abajo 5-2, pero rápidamente pudieron revertirlo y pasar arriba 7-6 encaminando el triunfo, que luego terminaría siendo de 25-18 para cerrar el encuentro.

Síntesis

Sub-21: RiverPlate 3 – 0 Club Italiano (parciales: 25-12; 25-16 y 25-19)
Formación River: G. Ruggeri (C); I. Aizaga; L. Picasso; S. Eiras; F. Rajczakowski; M. Giraudo Escurra; S. Díaz Bolli; E. Yacob; J. Alzueta; F. Camargo; T. Gordon; F. Vila (L). Entrenador: Pedro Benedetti.

Sub-19: RiverPlate 3 – 0 Club Italiano (parciales: 25-17; 25-16 y 25-18)
Formación River: G. Trovato; L. Picasso; S. Eiras; F. Rajczakowski; D. Cuenca; M. Giraudo; M. Torres; S. Díaz Bolli; E. Yacob (C); F. Camargo; M. Trovato; S. Barrial (L). Entrenador: Mauro Rus.

Por Pablo Kunze.