Jornada invicta para las Inferiores Los equipos de las divisiones menores tuvieron una fecha positiva ante Independiente, aunque la Primera y la Tercera cayeron en sus partidos.

  • Compartir

Por la fecha 31 del torneo, River enfrentó a Independiente en todas las categorías del futsal masculino.

La Primera División tenía un duro desafío ante un rival ubicado en zona de playoffs, ya que los dirigidos por Alejandro Pérez se jugaban sus últimas chances de integrar esa zona compuesta por los ocho mejores.

Con varias ausencias del lado de River, el encuentro se llevó a cabo en la cancha de SECLA donde el rival hizo de local. A los 11´, Hernán Ruiz abrió el marcador para el contrario, diferencia que él mismo se encargó de ampliar un minuto más tarde con un gol de taco luego de un tiro libre.

Las complicaciones continuaban y a través de un remate de René Camargo el encuentro se puso 3-0 a favor del “Rojo”.

Independiente no perdonaba y su arquero aprovechó un ataque fallido para salir jugando y darle un pase a un compañero quien asistió a Camargo para que marque el cuarto tanto del cotejo.

En el segundo tiempo, Nicolás Rolón le dio esperanza a River ya que logró descontar con un fuerte remate y así poner las cosas 4-1.
Luego de una jugada colectiva llegó el segundo del “Millonario”, esta vez a través de Eliseo Romero, pero luego de esto el marcador no se modificó.

Con este resultado, el equipo de Alejandro Pérez ya no tiene chances de ingresar a los playoffs por la pelea del título, ya que los rivales directos, América del Sud y Villa La Ñata, se impusieron en sus partidos.

Este miércoles por la fecha adelantada se medirán ante Kimberley en la cancha de Atlanta, y cerrarán el campeonato ante Racing, a quien en la ronda anterior del torneo golearon por 5-0.

El objetivo ahora está puesto en la Copa Argentina, en donde luego de eliminar a Boca por penales se enfrentarán por los Cuartos de Final ante Villa La Ñata, quien venció a Barracas Central por 8-5.

Caída de la Tercera
Previo al encuentro principal, hizo su presentación la Tercera División dirigida por los hermanos Matías y AgustínSansone.
El cotejo comenzó con Independiente poniéndose en ventaja, pero River pudo empatarlo luego de un pase de Lionel Palermo que terminó en gol de Matías Di Lorenzo.

El rival logró anotar nuevamente y el “Millonario” tuvo la oportunidad de igualar el marcador una vez más a través de una sexta falta, pero el arquero contuvo el remate de Franco Inaebnit.

En el segundo tiempo, el “Rojo” anotó en dos oportunidades y amplió la diferencia a 4-1. A seis del final, los técnicos colocaron a Juan Samliyan como arquero jugador con el objetivo de dar vuelta el encuentro.

Fue así que Federico Kischner pudo descontar, pero con un tiro de doble penal el contrario anotó el quinto gol.

Independiente pudo ampliar aún más el resultado con otra sexta falta, pero la atajada de Lionel Palermo se lo impidió. Finalmente, el resultado fue 5-2 a favor del rival.

Este miércoles, al igual que la Primera, se medirán ante sus pares de Kimberley por la fecha 34 del torneo.

Jornada invicta para las Inferiores
Ese domingo, las categorías menores también se enfrentaron a Independiente en SECLA, donde cosecharon cuatro victorias y un empate. El próximo domingo será el turno de recibir a Racing.

4ª División: Independiente 1 (Iván Samid) - River Plate 4 (Lucas Leichner, Tobías Juárez, Franco Maciel y Pedro Storani)
5ª División: Independiente 2 (Gonzalo Pérez x 2) – River Plate 3 (Brian Gay x 2 y Valentín Casanova)
6ª División: Independiente 1 (Agustín Terlizzi) - River Plate 4 (Iñaqui Zocola, Valentín Santucci, Leonel Szkraba y Nicolás Ríos Rolón)
7ª División: Independiente 1 (Kevin Ribeiro Da Silva) – River Plate 1 (Alejandro Ferreira Ferreira)
8ª División: Independiente 1 (Tomás Saucedo) – River Plate 9 (Joaquín Zelayeta x 3, Thiago Guedak x 2, Benjamín Brait x 2, Kevin Ferreira y Thiago Argañaraz Báez)

Por Marina Márquez

Noticias Relacionadas

17/09/2018 Empate frente a Glorias
10/09/2018 Triunfo para ilusionarse
04/09/2018 No pudo ante San Lorenzo
04/09/2018 Victorias previas a los playoffs