Jornada invicta para las chicas Frente a Camioneros, la Cuarta se impuso por 3-2, la Tercera ganó 5-4 en un apasionante final y la Primera goleó 14-4.

  • Compartir

Este lunes por la noche, las tres categorías recibieron a Camioneros en el gimnasio principal del Monumental por la cuarta fecha del torneo.

Previo al encuentro de Primera, se llevó a cabo un minuto de silencio por el fallecimiento de Cristina Rodríguez, histórica delegada de Racing y de la Comisión de Futsal de la AFA; por tal motivo, en forma de homenaje, también ambos equipos posaron en conjunto con una bandera.
Luego se dio paso al partido, en el que Franco Lastra paró como titulares a Nadia Álvarez en el arco, Tamara Arario, Lucía Taborda, Vanesa Ruiz y Dalila Ippolito.

Ippolito fue la encargada de abrir el marcador al minuto de juego, y luego Ruiz y Taborda hicieron lo propio para poner el 3-0 a los 5´. El rival reaccionó cuatro minutos después a través de Yanina Sanz y Tamara Rolón, quienes achicaron la diferencia.

Fue Tamara Arario en dos oportunidades quien a los 12´y a un minuto del final, volvió a darle tranquilidad a las Millonarias que se fueron 5-2 al entretiempo.

La buena actuación de las chicas iba a continuar en la segunda mitad. A los 6´, Magalí Benítez anotaba su primer tanto en el encuentro y un remate de Arario establecía el 7-2.

Pero faltaba más. La arquera Nadia Álvarez, quien luego fue reemplazada por Marisol Rostagno, selló una buena actuación con un gol de arco a arco.

La goleada continuaba y Taborda picó la pelota por encima de la defensora de la valla contraria para anotar el noveno. El décimo iba a llegar tras un pase de Cabrera y una definición de Ippolito.

A dos del final, Camioneros a través de Tamara Medina y María Dietz ponía el 10-4, pero las Millonarias iban por más.

Así llegaron los goles de Arario, Ruiz y un remate de larga distancia de Taborda para poner el 13-4. Finalmente, luego de un pase de Ippolito, Benítezselló el 14-4 a final a 25 segundos de culminado el encuentro.

La próxima fecha, las dirigidas por Franco Lastra se medirán en condición de visitante ante Comunicaciones.

Victoria de la Tercera
Previo al encuentro principal, la Tercera hizo su presentación ante Camioneros en un partido con un vibrante desenlace.
El quinteto que comenzó el encuentro fue Agustina Claramunt en el arco; Ludmila Martínez, Nicole Hain, Agustina Flores y Lucila Ambroggio.

El encuentro no comenzó fácil para las chicas, quienes estaban 2-0 abajo con un doblete de Micaela Migliorisi.

A los 11´ llegó el descuento a través de María Vélez, y luego Florencia Maydana volvía a complicar a las Millonarias que perdían por 3-1.
Pero River iba a reaccionar y a un minuto del cierre de la primera parte, Hain y Brandán igualaron las cosas.

A los dos minutos de juego, Migliorisi puso nuevamente en ventaja al visitante, y fue recién a dos del final que Hain logró empatar el marcador una vez más.

El ansiado triunfo se hacía esperar y, a 20 segundos del final, Hain anotó su triplete y la victoria por 5-4 para las chicas quienes se unieron en un emotivo abrazo.

Triunfo de la Cuarta
Las más chicas fueron las encargadas de abrir una jornada que terminó invicta. Fue victoria por 3-2, con goles de Evelyn Domínguez Acuña en dos oportunidades, y el restante de Sofía Palacios. Ana Paula Almirón y Ludmila Ruiz fueron quienes anotaron para Camioneros.

Por Marina Márquez