Jornada invicta ante Huracán Las tres divisiones femeninas se impusieron ante sus pares de Parque Patricios para seguir en los primeros puestos de la tabla.

  • Compartir

Luego de la goleada ante Ferro por Copa Argentina, las Millonarias visitaron a Huracán en el club Nueva Generación por la fecha 19 del campeonato, en la recta final previa a los playoffs.

Sin la capitana Tamara Arario por expulsión, River formó con Nadia Álvarez en el arco; Andrea López Lajterman, Nicole Hain, Maira Cabrera y Noelia Bellavich. Esta última fue la encargada de abrir el marcador a los 6' de juego.

A los 15', tras una asistencia de Ruiz, Bellavich anotó el segundo tanto de la jornada para poner el 2-0 con el que se fueron al entretiempo. Ya en la segunda mitad, a los 8' se fue expulsada la juvenil Hain por doble amarilla en un partido que comenzó a ser cada vez más intenso.

El conjunto de Parque Patricios buscaba de todas formas dar vuelta el resultado y las dirigidas por Franco Lastra supieron controlar los ataques, los cuales muchos de ellos incluyeron a la ex arquera del Millonario, Antonella D´Andrea. Fue así como con el arco solo, a tres minutos del cierre, Bellavich aprovechó para sellar el 3-0 final con su hat-trick.

Con este resultado siguen en los primeros puestos de los playoffs, donde suman 46 puntos al igual que Racing, equipo al cual enfrentarán el próximo sábado 11 de agosto a las 21 en el club Almafuerte ubicado en San Martín por los cuartos de final de Copa Argentina.

En lo que al torneo respecta, por la anteúltima fecha recibirán a Argentinos Juniors con fecha a confirmar, y luego cerrarán el certamen ante All Boys para definir en qué lugar quedarán dentro de las doce mejores.

Por su parte, la Tercera División goleó a las “quemeras” por 8-2, con un triplete de Agustina Vargas, dos de Priscila Fusz, y los restantes a cargo de María Emilia Bertoni, Nicole Hain y Victoria Vélez. De este modo, las dirigidas por Lastra siguen en la cima de la tabla de cara a los playoffs.

La Cuarta División no se quedó atrás y abrió la jornada con una victoria por 3-0 con tantos de Brisa Galeano, Belén Ludueña y Brenda Flores Sine para también ocupar los primeros puestos con 16 partidos ganados, uno empatado y uno perdido.

Por Marina Márquez