Jornada a puro básquet Las categorías U17 y U19 de River recibieron en el Microestadio del Monumental a San Fernando,por la fecha nueve del Torneo Formativas

  • Compartir

En primer lugar tuvo su turno la categoría U17. El Conjunto Millonario comenzó con buen nivel para recuperar el balón e incomodar al rival para que no pudieran llegar con firmeza al aro. Generando destacadas jugadas colectivas y penetrando en la desconcentrada defensa del contrincante, comenzaron a sacar distancia en el marcador.

Ya avanzado el encuentro, La Banda bajo por un momento el rendimiento, San Fernando lo aprovechó y los superó en los tantos. Pero los locales, que no se quedaron con los brazos cruzados, llegando al final de la primera mitad del partido, mejoraron notablemente en juego y los llevó a dejar el tablero a favor con un resultado parcial de 37 a 27.

En la segunda mitad, los dirigidos por Agustín Bajz, continuaron fuertes en juego y en la recuperación de la pelota. Ajustando tuercas en los triples fueron sacando gran distancia de San Fernando que no pudo acomodarse al gran nivel de River. Sobrepasándolos de forma impecable, los de Núñez se quedaron con la victoria por un resultado final de 107 a 39.

Más tarde, llegaría la categoría U19. Desde el inicio, River estuvo sólido tanto en defensa como en ataque. Sirviéndose de las irregularidades de San Fernando para encestar, comenzaron a adueñarse del partido. Al igual que la U17, los Millonarios encontraron su mejor juego al final de los primeros 20 minutos y dejaron el tanteador 37 a 21 a favor. En la recta final del choque, el equipo se sostuvo y con ataques rápidos y profundos, para embocar con seguridad, sumaron en los puntos hasta dejar el triunfo en casa por un total de 80 a 42.

Luego de terminada la actividad, el DT de River, Agustín Bajz, compartió unas Breves palabras con la web del club.

¿Cómo viste al equipo de la U19?

Bien, muy bien, la verdad que los chicos están trabajando muy bien. La verdad que hoy el rival no era tan fuerte pero los chicos supieron jugar contra la defensa que se implementó, que no era normal.

Y a la U17, ¿Cómo los viste?

Al igual que los de U19, jugaron muy bien en equipo, logramos que jueguen todos que es lo que queremos por lo que es esta parte, que es la parte clasificatoria y la idea es que todos lleguen bien a mitad de año y fin de año que es donde se juegan los playoffs.

¿Cuál es el objetivo con estas categorías?

Que se formen, que dentro de cinco o seis años estos chicos puedan estar jugando en una primera.

Síntesis:

River (U17) 107-39 San Fernando (U17)

Formación de River: Eduardo Castro, Facundo Galarza, Ignacio Mansilla, Santiago Ndukanma, Leandro Burgos, Joaquín Papa, Fabrizio Domingo, Gonzalo Duranton, Ignacio Catala, Federico Hernández, Tomás Carnero, Juan Ignacio Torre Spika.

River (U19) 80-42 San Ferando (U19)

Formación de River: Juan Ignacio Guerry, Manuel Racca, Ignacio Mansilla, Nicolás Pla, Franco Trasca, Tomás Gómez Colloca, Iván Faraone, Mauricio Doria, Facundo Galarza, Gonzalo Duranton, Giuliano Camiloni, Matías Burgos.

Por Florencia Orellana

Noticias Relacionadas

02/12/2019 A paso ganador
01/12/2019 Triunfo electrizante
27/11/2019 “Los chicos tuvieron un juego tremendo”
27/11/2019 Triunfo y pase a semifinales