River no pudo en Bolivia e irá por todo en casa El equipo de Marcelo Gallardo cayó inmerecidamente por 3-0 en Cochabamba ante Jorge Wilstermann, después de haber generado muchas situaciones de gol.

  • Compartir

El encuentro no comenzó favorable para River: en los primeros minutos, el local generó situaciones de gol y, después de un par de aproximaciones, llegó al tanto a los cuatro minutos por intermedio de una volea de Edward Zenteno, tras un tiro de esquina. En la siguiente, Germán Lux tapó un mano a mano que podría haber sido el segundo gol de Wilstermann.

River reaccionó y comenzó a tener el dominio del balón. Gonzalo Martínez sufrió varias infracciones y las jugadas claras no tardaron en llegar: Rafael Borré no llegó a empujar dos centros desde la izquierda y el Pity sacó un potente remate desde fuera del área que pasó cerca del palo izquierdo de Raúl Olivares.

En la segunda mitad, River tuvo la primera en un cabezazo de Ignacio Scocco que le sacaron en la línea, pero en la jugada siguiente, el local acertó en una contra y Gilbert Álvarez puso el 2-0 de cabeza. Desde entonces, todo fue del Millonario, que increíblemente no pudo marcar ninguna de las situaciones clarísimas que generó.

Scocco perdió un tanto solo debajo del arco luego de un cabezazo de Nacho Fernández. El delantero también tuvo un remate franco en el corazón del área y se le fue alto. Fernández probó desde afuera y el arquero le ahogó el descuento, que también le sacó un disparo clarísimo a Gonzalo Martínez que se metía por el palo izquierdo.

El local volvió a aprovechar una contra y Christian Machado puso el 3-0 con un remate desde fuera del área. Ahora, River está obligado a meter por lo menos tres goles en la revancha en el Estadio Monumental y no recibir ninguno para forzar los penales.

SÍNTESIS

JORGE WILSTERMANN: Raúl Olivares; Jorge Ortiz, Alex Silva, Edward Zenteno (C), Juan Aponte; Christian Machado, Fernando Saucedo; Serginho, Cristian Chávez, Marcelo Borgese; Gilbert Álvarez. DT: Roberto Mosquera.
Suplentes: Alex Arancibia, Jorge Ayala, Enrique Díaz, Carlinhos, Daniel Mancilla, Ricardo Pedriel y Rudy Cardozo.
Cambios: Cardozo por Chávez, Mancilla por Saucedo, Pedriel por Álvarez.

RIVER PLATE: Germán Lux; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Leonardo Ponzio (C); Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Gonzalo Martínez; Rafael Borré e Ignacio Scocco. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Augusto Batalla, Gonzalo Montiel, Alexander Barboza, Iván Rossi, Ariel Rojas, Exequiel Palacios y Carlos Auzqui.
Cambio: Auzqui por Borré.

Goles: Zenteno, Álvarez, Machado (W).

Amonestados: Machado, Aponte, Ortiz, Álvarez (W); Moreira, Lux, Ponzio (RP).

Árbitro:
Sandro Ricci (Brasil).
Asistentes: Emerson de Carvalho y Marcelo van Gasse (Brasil).
Cuarto árbitro: Dewson Freitas (Brasil).