Ivana Nouet deslumbró en China La patinadora de River cumplió un gran desempeño en el Mundial de Nanjing.

  • Compartir

Luego de haber conseguido clasificarse como una de las dos representantes de Argentina en patín artístico "In Line", Ivana Nouet obtuvo el cuarto puesto en el Mundial de Nanjing, China, en dicha especialidad.

Muy cerca del podio, la patinadora internacional de River Plate fue superada por la alemana Claudia Pfeifer (medalla de oro), la francesa Serena Giraud (plata) y la italiana Metka Kuk (bronce). Por su parte, la otra representante argentina, Lucía Kindebaluc (campeona sudamericana), se ubicó sexta.

Este Mundial tuvo especial importancia para la Federación Internacional (FIRS), pues por primera vez logró reunir varias disciplinas sobre ruedas en un solo evento denominado World Roller Games Championships Nanjing 2017.

Luego de su participación mundialista, Ivana Nouet expresó ante al Sitio Oficial su agradecimiento a todos los que la apoyaron para que el viaje se hiciera realidad: "Estuve acompañada siempre por el Club Atlético River Plate, que me ha permitido progresar a través del tiempo y expresar plenamente lo que significa para mí este deporte. En especial, agrqadezco a los miembros del Departamento Físico, a la Comisión Directiva, a la Subcomisión de Patín y a mis técnicos Fernando Belleggia y Roxana Cavallo, así como a mi preparador físico Guillermo Cazón, a la Federación Porteña y a la Confederación Argentina de Patín".

Finalmente, contó que "este viaje fue un sueño hecho realidad y lo pude vivir con mucha alegría y emoción, los nervios estuvieron presentes en la competencia, pero desde el primer movimiento de la coreografía pude soltarlos y solo pensé en disfrutar y en dar lo mejor de mí".

Por Horacio Theunynck