Invictos con puntaje ideal Por la sexta fecha del Torneo Metropolitano de Vóley, la Division de Honor de River venció por 3 a 1 a Lomas de Zamora.

  • Compartir

El encuentro se disputo en el Gimnasio de Vóley del Club, el pasado lunes 20 de mayo a las 21hs. River obtuvo su sexta victoria en el torneo y de esta manera sigue liderando la cima con puntaje perfecto. Fue 3 a 1 en favor al millonario (25-15, 20-25, 25-20, 25-22).

El primer set fue para los riverplatenses, que supieron aprovechar sus oportunidades con contundentes remates y buenos bloqueos por parte de la defensa. De esta manera sacaron la ventaja máxima del partido frente al rival por 10 puntos. Termino 25-15 pero ya en el segundo, el juego se emparejo y Lomas alcanzó el empate 1-1, tras ganar el set por 23-25.

El conjunto visitante arranco mejor el tercer periodo. Pero a medida que los puntos se repartían, River generaba cada vez más confianza. Por eso, los dirigidos por Fernando Borrero se impusieron por 25-20. Sin bajar la guardia, el ultimo set fue como el primero. Grandes definiciones y bloqueos permitieron que la banda gane por 25-22. Encadenando un global de 3 a 1 frente a Lomas. La próxima fecha será frente a Tortuguitas de visitante.

Al término del partido, el jugador Gastón Fernández compartió su palabra para la web oficial del club:

Ganaron por 3 a 1 frente a Lomas, pero fue un partido duro ¿Cómo viviste el partido?

-Con respecto al partido Lomas es un gran equipo, se notó y nos costó en ciertos periodos. Pero pudimos sacar adelante la jerarquía individual de cada uno, hacer bien las cosas que cada uno sabe que tiene que hacer y de esta manera nos llevamos el resultado.

Tuviste muy buena participación en los saques, bloqueos y remates ¿Te sentís bien en lo personal?

Si bien, contento. Pese al cansancio que puedo tener por la semana que estoy con la selección. De lunes a viernes entrenamos un turno largo por la mañana y después venir a jugar acá. Pero como te digo siempre trato de dar lo mejor de mí para hacer las cosas bien y espero que haya servido.

Hoy en día ¿Cuál es tu objetivo?

Ahora tenemos en junio competencia con la Selección una copa panamericana y después lo juegos panamericanos. La verdad que se viene un año cargadito de cosas, hasta octubre estamos con la selección. A nivel club todavía no te puedo decir, porque no cerré nada en Liga uno todavía. Pero este club me ha dado mucho y espero renovar para poder seguir acá.

SINTESIS:

River 3 - Lomas 1 (25-15, 20-25, 25-20, 25-22)

Formación River: Alzueta Joaquín, Vicentin Luciano, Orman Martin, Escurra Nicolas, Villaruel Juan Simón, Escurra Matías, Gorosito Luis, Diaz Santiago, Barrial Santiago, Fernández Gastón, Balagué Manuel, Weber Martin, Tamburi Pondal Manuel Franco.

DT: Fernando Borrero

Por Franco Di Martino