Invictos al Superclásico River se impuso por 3-1 ante Lomas, alcanzó los 15 puntos en la tabla y espera por Boca.

  • Compartir

Por la octava fecha del torneo, River visitó a Lomas Country en busca de extender el invicto y llegar de la mejor forma al Superclásico de la próxima semana.

El quinteto inicial estuvo conformado por Javier López en el arco; Santiago Ramos, Nicolás Rolón, Ramiro Martínez Dios e Ignacio Caviglia, quien volvió luego de dos partidos de suspensión.

El primer tiempo no fue fácil para el Millonario,en un cotejo con muchas infracciones y un marcador que no se modificaba con el pasar de los minutos, ante un equipo con la imperiosa necesidad de sumar puntos para salir del fondo de la tabla.

A tres minutos del final de la primera mitad, el técnico Alejandro Pérez colocó a Agustín Crocco de arquero jugador para intentar ponerse en ventaja, pero los goles iban a llegar recién en la segunda parte, la cual comenzó la expulsión de Alexis Lico Sodano en el conjunto local.

River generaba chances claras pero la imprecisión a la hora de definir le jugaba una mala pasada, sumado que a los 4´ Nicolás Piñeiro marcó el primer tanto del encuentro.

Tres minutos después, Emiliano Baloira, luego de una jugada de pelota parada, logró igualar nuevamente el marcador y a los 13´ Martín Persec dio vuelta el resultado que se puso 2-1 a favor del Millonario.

A dos del final, Lomas llegó a la sexta falta lo que le daba al conjunto de Pérez la chance de ampliar la diferencia, pero el arquero contuvo el remate de Caviglia.

El rival buscó revertir las cosas con arquero jugador, y fue así como a 42 segundos del cierre, Persec aprovechó el arco solo para meter su doblete y sellar la victoria por 3-1.

De este modo, River suma 15 puntos con cuatro victorias y tres empates, y se prepara para recibir el lunes que viene, en Platense, nada menos que a Boca Juniors, que en la tabla se ubica dos puntos debajo del Millonario.

Resultados de las Inferiores
3ª División: Lomas 8 - River Plate 0
4ª División: Lomas 1 - River Plate 6
5ª División: Lomas 3 - River Plate 2
6ª División: Lomas 4 - River Plate 2
7ª División: Lomas 0 - River Plate 5
8ª División: Lomas 0 - River Plate 2

Este sábado en Pinocho, a partir de las 14hs, las categorías menores recibirán a Boca, mientras que el lunes 8 por la noche lo hará la Tercera junto con la Primera en Platense.

Por Marina Márquez