Intermedia: Vikingas pentacampeonas La Intermedia se consagró campeona del Torneo Metropolitano por quinta vez consecutiva luego de vencer en la final a SIC por penales.

  • Compartir

 

Una vez más las Vikingas intermedia arribaron a una definición del Torneo Metropolitano. Donde en una doble jornada de domingo y lunes disputaron instancias definitorias del certamen.

El dáa sábado las Millonarias se enfrentaron a sus pares de Lomas Athletic en cancha de San Fernando, por instancias de semifinales.
River empató en tiempo reglamentario 1 a 1 con gol de Pilar De Biase, para luego definir el encuentro por penales.

Así las dirigidas por "Bana"Esparis, ganaron por quinta vez consecutiva el boleto a la final del Torneo Metropolitano.

El dia Lunes fué la cita en cancha de San Fernando, donde el rival fué San Isidro Club, quien había obtenido también el pasaje a la final con su triunfo frente a Club Italiano.

En un encuentro donde las millonarias y las de San Isidro no se pudieron sacar ventajas. Empataron 1 a 1 en tiempo reglamentario con goles de Lucrecia González y Eugenia Agustin. Luego las de Nuñez supieron imponerse en la tanda de penales (4-1), destacando la gran actuación de sus ejecutantes y arquera.

Finalizado el encuentro, las Vikingas dieron rienda suelta a su quinto festejo, junto al cuerpo técnico y familiares presentes en la cancha. Repitiendo las hazañas conseguidas en los campeonatos de los años 2014, 2015, 2016 y 2017.

Luego la capitana del equipo riverplatense, Rocio Mathiesen Liendo, quien anunció su retiro de la práctica del deporte, analizó las instancias de la final:
"Fue un partido duro, frente a un rival con mucho físico. Estuvimos tranquilas realizando nuestro juego, aprovechando las pocas oportunidades claves de marcar" Luego agregó con respecto a la definición por penales: "Las chicas estuvieron precisas a la hora de convertir, y la arquera fue clave en sus atajadas"

Síntesis:

Semifinal:
River Plate 1 Lomas Athletic 1
Goles: Pilar De Biase (RP), Agustina Duarte (L)

Final:
SIC 1 River Plate 1
Goles: Lucrecia Gonzalez (S) Eugenia Agustin (RP)

River Plate: Eugenia Agustin, Guadalupe Alcaraz, Paula Antueno, Victoria Boichuk, Lucila Cobello, Paloma Cuadrelli, Catalina Da Cruz, Pilara De Biase, Lujan Fernandez, Triana Giraldi, Tamara London, Maria Mathiesen Liendo (C), Luciana Ramos, Barbara Petrick Vidal, Lumila Pigerl, Maria Eugenia Ramirez, Camila Sacomanno, Candela Sacomanno, Maria Villar, Mikaela Zabalegui, P.F: Adrián Coppari, entrenador: Juan Esparis

Cancha: San Fernando

Árbitros: Micaela Ares, Joaquín Morini del Castillo 7 Sebastian Villa , Alejandro Torrez

Por Horacio Theunynck