Intermedia subcampeona El equipo de la línea B cerró su gran campaña en el segundo puesto luego de caer 4-1 en la final ante Newman.

  • Compartir

La Intermedia de la linea B, luego de realizar una gran campaña en la fase regular, obtuvo el derecho de jugar directamente la final para determinar el campeón de la categoría, frente a Club Newman. Las Vikingas, si bien lucharon hasta el final, no pudieron doblegar al duro conjunto de Benavidez, cayendo por 4-1.

Las Vikingas saltaron a la cancha con la firme convicción de definir rápidamente el cotejo, con mucha gente en ataque.Así fue que luego de varios cortos a favor, Morena Vázquez, abrió el marcador para las de Núñez en el inicio del partido.

Sin embargo, el conjunto de Benavidez, no se amedrentó y buscó trepar en el terreno de juego. La arquera Vikinga, de buena actuación, salvó en varias ocasiones su valla, pero minutos antes de finalizar la primera etapa Newman llegó al empate.

Luego del descanso, River sufrió un asedio contante, sin poder reaccionar. Si bien Newman pudo marcar en tres ocasiones y ponerse en ventaja con amplia diferencia, las
"millonarias", apelando a su amor propio, generaron varias jugadas de peligro en el arco de enfrente, aunque sin obtener resultados.

Así, el tiempo reglamentario finalizó y River despidió un año en el que no pudo concretar su sueño de repetir el campeonato, pero con la frente alta y la conciencia tranquila de haber puesto todas sus energías y su trabajo para haber realizado una gran campaña.

Cecilia Miretti, la capitana "vikinga", expresó sobre este encuentro que fue el último de su carrera: "Llega el momento de la final y el final de mi carrera. Tal vez es una sensación rara, pero solo pienso lo que viví en estos años y no puedo estar más feliz de poder haber vivido todo estos momento, los cuales quedarán en mi memoria. Gracias a todos los que confiaron en mi día a día, compañeras, técnicos y preparadores físicos. Si bien,fue claramente un año difícil, con diferentes cambios en el equipo, tratando de acomodarlo en un torneo en otra categoría y con un plantel nuevo, costó pero pudimos llegar a la final".

Luego agregó: "Agradezco a River, un club increíble y soñado, ser parte y poder haber representado al gran club de mi vida, ese el cual mi padre me inculcó el amor por la camiseta y por el deporte."

Síntesis:

Club Newman 4 - River Plate 1

Goles: Morena Vazquez (RP), Belen Brandi (CN), Delfina Bronenberg (CN), MilagrosGuarracino(CN), Monserrat Llerena (CN)

River Plate:
Micaela Alvarez Diez, Lucila Arias, Pilar Borelli, MarianaCortes Guerrieri, Andrea Ferrari Tevez, Gimena Haure, Denise Laurenzano, Agustina Loez Barletta, Cecilia Miretti, Florencia Monte Burgos, Nazarena Novach Iglesias, Diana Paz, Aldana Perz, Isabella Pretipino, Milagros Rossetti, Tiziana Selmo, Angeles Serrano Silva, Maria Valverde, Morena Vazquez, Paula Vicente. Dt Andrea Morello, Asistente Otto De Vilmar, Preparador Fisico: Nicolas Puchir.

Árbitros: Nuria Ramos, Gerardo Garofolo.

Cancha: Club Arquitectura

SEGUNDA, OTRA FINAL

La categoría segunda también tuvo su desenlace en la final del torneo, luego de cerrar en la primera posición compartiendo la cima de la tabla con Santa Barbara en la face top 10, con 24 puntos.

Llegó a los playoffs, donde las de Diego Cortés derrotaron en semis a Liceo Naval por 2 a 1 para luego enfrentar el día sábado en una dura final a su "clásico rival" de todos los años, Santa Bárbara.

En un encuentro muy parejo ambos conjuntos llegaron empatados en 2 goles al final del tiempo reglamentario y luego en la definición en tiempo extendido, las de Gonnet se impusieron en la segunda mitad con gol de oro a instantes de que sonara la chicharra indicando la finalización.

De esta manera, las Vikingas, quienes nuevamente realizaron una gran campaña este año, quedaron ubicadas en la segunda posición del torneo. Sumando su cuarta final consecutiva en la categoría.

Síntesis:

Santa Bárbara 3 - River Plate 2

Goles: Julia Duforc x 3 (SB), Laura Saba x 2 (RP)

River Plate: Ana Falbo, Carolina Fernandez Biscay, Agustina Gagna, Marlene Lanzos, Claudia Latorre, Jesica Lenger, Romina Marrafini (C), Natalia Olivari, Natalia Ortiz, Maria Pelletier, Leticia Rapaport, Maria Alejandra Rizzo, Maria Veronica Rizzo, Laura Saba, Romina Smurra, Victoria Torreras. D.T Diego Cortes.

Cancha: AACF Quilmes.

Árbitros: Germán Mesa y Sergio Salas.

Por Horacio Theunynck