Inicio perfecto La categoría +65 de tenis que tiene River le ganó 3-0 a Ferro en el Monumental por la primera fecha del Torneo de Interclubes.

  • Compartir

El sábado por la tarde, River y Ferro dieron el primer paso de un nuevo Torneo de Interclubes +65 que organiza la Asociación Argentina de Tenis en las canchas aledañas al Monumental, con una contundente victoria por 3-0 para los locales.

El comienzo de la jornada estuvo a cargo del dobles 1 conformado por Adrián Muñoz y Norberto Calderón, los cuales tuvieron un encuentro muy bueno, sobre todo en el primer set en el que barrieron a sus rivales del polvo de ladrillo. La buena colocación dentro de la cancha para las devoluciones y la falta de precisión del otro lado de la red, le permitieron a la dupla darle el primer punto a River con la victoria 6-0 y 6-4.

Luego, fue el turno de Néstor Pérez Sciu, que se impuso en su partido por doble 6-2 en lo que fue su presentación en el certamen como singlista del club, dándole el triunfo en la jornada a los Millonarios. Finalmente, el dobles 2 compuesto por Jorge Marcucci y Roberto Nocetti, le puso el broche de oro a la jornada con un triunfo por doble 6-4 ante sus rivales para cerrar el 3-0 definitivo para River.

ADRIÁN MUÑOZ: “LO QUE ME ESTÁ SUCEDIENDO ES ALGO QUE SIEMPRE HABÍA SOÑADO”
Uno de los máximos representantes que tiene River en el tenis dialogó con el Sitio Oficial sobre el arranque del Interclubes, su carrera y la experiencia de jugar un Mundial a los 73 años.

Un muy buen comienzo del torneo con la victoria ante Ferro. ¿Qué análisis puede hacer de los encuentros?
Bueno, importantísimo ganar el primer cruce 3-0 para seguir trabajando en lo que viene, pero ya arrancar ganando es muy positivo por el bien de todos

¿Cuál es el objetivo principal que tiene la categoría +65 en la Primera División?
Lo prioritario es mantenernos por el recambio de jugadores que hay. El equipo lo componemos algunos jugadores que ya estamos un poco pasados en la edad, así que ya con el hecho de poder dejar al club en la Primera, es importante, aunque si salimos campeones mucho mejor. De todos modos, nada es fácil por los equipos que hay y porque se han incorporado jugadores a la categoría que han sido profesionales y juegan muy bien. El objetivo principal es ganar tres o cuatro partidos de los siete que tenemos.

Usted es N°1 del mundo. Ganó trofeos en Argentina, en Sudamérica y se está por ir a disputar el Mundial a Croacia. ¿Cómo es la experiencia de jugar a ese nivel con 73 años?
Tuve un poco de suerte quizás y se me dio todo ahora. El año pasado pude ganar torneos importantes en el continente y sumar puntos que me permitieron ser el número uno del mundo y por ese motivo la Asociación Argentina de Tenis me designó como representante argentino del Mundial (NdeR: van cuatro jugadores). Es algo que siempre había soñado aunque eso es un poco más difícil, pero bueno, hay que ir, jugar y después hablamos.

Me comentaba que arrancó tarde a jugar al tenis. ¿Cómo se dio y por qué fue así?
Yo de chico no podía jugar por distintos motivos. De grande ya empecé a jugar en el club, tenía que trabajar, hijos, nietos y recién ahora en estos últimos tres años me pude dedicar de lleno. Anteriormente, a los 55 años empecé a disputar torneos nacionales y los resultados se me están dando ahora de más grande.

Teniendo en cuenta su experiencia dentro del tenis. ¿Qué les podría decir a los chicos que recién comienzan?
Les diría que es un hermoso deporte, que lo practiquen y que jueguen pero que no dejen el estudio porque es muy importante. Si un día tienen la oportunidad de jugar a nivel profesional, que lo hagan, porque dedicarse de muy chico al tenis y te toca llegar a jugar de muy grande, es una frustración importante por todo lo que uno deja de lado: estudios, amistades, tiempo en los entrenamientos. Esto es muy difícil a nivel clubes ya, así que ni hablar de ser profesionales.

¿Cómo vio todo lo que sucedió con la Asociación Argentina de Tenis en los últimos tiempos?
Lo veo positivo el cambio. Esperemos que tengan suerte con los resultados de ahora en más porque la asociación quedó destruida económicamente. Se gastó mucha plata en lo que no se tenía que gastar como viajes cuándo se jugaba la Copa Davis. Tuvieron la suerte que Juan Martín Del Potro jugó muy bien con grandes compañeros y ganaron el trofeo, pero cuándo ya no jugó, descendimos al otro año. Estaba todo agarrado con alambre y fue muy difícil. Estos son chicos nuevos con ganas y no necesitan llevarse plata para vivir porque son ex tenistas que hicieron buen dinero en su carrera. Yo confío en ellos y ahora habrá que esperar a ver qué sucede.

Por Alan Chedid

Noticias Relacionadas

05/11/2018 Buen desempeño de nuestros tenistas
20/10/2018 De Primera
18/10/2018 Semifinalista anticipado
18/10/2018 Derrota ajustada