Importante triunfo de River En el encuentro pendiente de la fecha 14, la División de Honor Femenina venció 3-1 a Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque con parciales de 25-12, 25-13, 23-25 y 25-14.

  • Compartir

“El partido fue medio atípico. Es difícil poder mantener la concentración y rendimiento a lo largo de todo el juego”, fueron las primeras palabras del entrenador de River, Martín Castro.

Lo señalado por el DT se debe, particularmente, a lo sucedido en el tercer set luego de que el equipo se pusiera arriba 2-0 (25-12 y 25-13) demostrando un buen nivel y superando ampliamente a Gimnasia.

Fue en ese momento en donde las millonarias tuvieron mayor cantidad de errores no forzados y su ataque ya no era tan efectivo como antes. La visita supo aprovechar esta situación y se llevó el set por 25-23 para ponerse 1-2 en el partido.

El cuarto episodio fue otra vez dominado por River. Las locales pudieron sobreponerse al traspié del set anterior y volvieron a imponer su juego, basándose en una buena defensa y un ataque que volvió a dar sus frutos para llegar al punto 25 y dejar atrás a un rival que solo cosechó 14 unidades.

La importancia del triunfo por 3-1 es especialmente para conseguir una buena posición en la tabla pensando en los playoff: “El objetivo es tener la mejor clasificación para lograr un buen cruce”, expresó Castro. 

Con esta victoria River se ubica quinto con 28 puntos, producto de 10 partidos ganados y cuatro perdidos. La próxima fecha cerrará su participación en la fase regular ante Hacoaj de visitante.

Por su parte, Martina Alexandre, a armadora de la División de Honor Femenina analizó el presente del equipo que se prepara para jugar los playoff y además se refirió a su otra pasión que es el Periodismo Deportivo.

“Estos partidos son difíciles de jugar porque es complicado mantener la concentración. Tuvimos dos primeros sets buenos, que es el nivel en el que tenemos que jugar siempre con los equipos que están debajo nuestro, pero por momentos nos desconcentramos”, manifestó.

No obstante, destacó la importancia que tuvo sacar adelante el encuentro para llevarse el triunfo: “Por suerte pudimos volver a jugar a un buen ritmo en el cuarto set y lo ganamos”.

Además de jugar al vóley, Martina está estudiando Periodismo Deportivo en el Instituto Tea y Deportea: “Estoy en tercero, este año me recibo. Me encanta todo lo que es producción y audiovisual”.

Una vez finalizados sus estudios el objetivo que tiene es poder dedicarse a su carrera y continuar con su actividad deportiva: “Es la idea. Me gustaría seguir jugando al vóley y conseguir trabajo como periodista, aunque actualmente es muy complicado”

Irse a una liga del exterior no es un pensamiento que tenga en lo inmediato, sin embargo no lo descarta para un futuro: “Se tienen que dar muchas cosas que hoy en día no las tengo. Aunque si con el tiempo sucede sería genial”.

Por otra parte, Martina se refirió a su posibilidad de ser partícipe del Seleccionado Nacional: “Sería un sueño jugar en la selección".

En lo que respecta a River la meta del equipo es llegar a las semifinales en el torneo, aunque sabe lo complicado que será lograrlo: “Queremos estar entre las cuatro, pero somos conscientes de que no va a ser para nada fácil debido a que los equipos que nos toque enfrentar serán muy competitivos”.

Formación:

River: 2.- Parcero A.; 3.- Alexandre J.; 4.- Gildenberger D.; 6.- Nota C.; 7.- Tortarolo F.; 8.- Aguero A.; 9.- Esperón M.; 10.- Ciampo D; 11.- Verardo P.; 12.- Cabrera L.; 13.- Pasman M.; 14.- Nielson D.; 15.- Alexandre M. DT: Martín Castro.

Cancha: Gimnasio de Vóley (River).

Por Mariano Foti