Importante triunfo ante Ciudad En un partido emotivo que se definió sobre la hora, las Vikingas se impusieron por 4-3 y sumaron tres puntos claves en el Metropolitano.

  • Compartir

Por la tercera fecha del Torneo Metropolitano,​ ​la Primera División de hockey de River recibió en el anexo Cirse a​ ​​sus pares de ​Club Ciudad.​ ​En las dos primeras presentaciones del certamen, tanto ​las Vikingas como Muni ​habían ​cosecharon idénticos resultados: un triunfo y un empate cada uno.​ En esta jornada, ambos equipos tenían bajas por tener jugadoras afectadas a la Selección Nacional que disputa el Panamericano Junior en Trinidad y Tobago: el entrenador "millonario" Juan Manuel Esparis no pudo contar con Bianca Donati​ ​​ ​y Lucina Von ​D​er Heyde​, mientras que el DT de Ciudad, Pablo Lombi, no pudo alinear a Bárbara Borgia.

La visita intentó hacerse dueña del terreno, manejando la pelota desde el fondo con las experimentadas Noel Barrionuevo y Pilar Romang​. ​D​esde en un error defensivo aprovechado por Martina Bravo Quintans, River abrió el marcador a solo tres minutos de haber comenzado el cotejo, aunque las dirigidas por Lombi siguieron firmes en su convicción de ​atacar colectivamente, sumando muchas jugadoras en la ofensiva, pero sin poder concretar en el arco vikingo.

Las dueñas de casa, por su parte, apostaban al contragolpe por medio de Victoria Sauze Valdez y Macarena Rodriguez, aprovechando los espacios y tratando de conectarse con Eugenia Ramirez y Maria Mathiesen Liendo, quienes llegaban al semicírculo con peligro. Así, pusieron a prueba en dos oportunidades a Marisol Saenz, la arquera de Muni, aunque sin poder concretar para ampliar la ventaja.

El primer tiempo finalizó con el tanteador a favor del Millonario 1-0 y, luego del descanso, las comandadas por Esparis salieron decididas al ataque, haciendo replegar las filas visitantes y generando dos córners cortos​ sin consecuencias. Luego del primer cuarto de hora del complemento comenzó la escalada de Muni, que, tras varios cortos a favor, logró por esa vía poner el 1-1. En 21 minutos, una buena jugada por derecha con pase al centro del semicirculo le permitió a Ciudad dar vuelta el tanteador y ponerse 2-1. Al verse en desventaja, los ataques de las Vikingas crecieron en cantidad e intensidad, y así llegó el empate en un nuevo corto: ​con el servicio de Sofia Darnay y el bochazo de Ivana Dell'era, el partido se puso 2-2.

A partir de allí, el juego ganó en emotividad y los córners cortos siguieron ganando protagonismo en la definición del encuentro: primero, Ciudad se puso en ventaja, pero River no se resignó, redobló la apuesta y llegó al empate 3-3. Luego, cuando el partido ya agonizaba, las Vikingas consiguieron el cuarto gol y decretaron el definitivo 4-3, desatando toda la alegría en las jugadoras y cuerpo técnico.

Tras el importante triunfo en un partido de dientes apretados​ ​frente a un rival de categoría, la capitana Ivana Dell´era remaecó que "nunca nos dimos por vencidas, sabíamos que si hacíamos las cosas bien podíamos dar vuelta el partido y estuvimos muy eficientes con los cortos. La clave es no bajar los brazos y hacer los goles cuando tenemos la oportunidad".

Síntesis:

River Plate ​4 - Ciudad​ 3​

​River Plate: Mercedes Díaz Maraiz, Martina Bravo Quintans, ​Agostina Ayala Ovidi,​Lucia Cobello​, Pilar Debiase, Victoria Sauze Valdez, Macarena Rodríguez, Estefanía Cascallares, Ivana Dell’era, Claudina Serini Osuna, Federica Lehoczky, Sofía Darnay, Melina Quevedo, Pilar de Biase, Bianca Donati, Manuela Vilar del Valle Dupuy, Maria Sol Villar, ​Maria Mathiesen Liendo​, Luciana Molina, Eugenia Ramirez, Emilia Zanni Braccio, Romina Zanni Braccio. DT: Juan Manuel Esparis; PF: Adrián Coppari; Manager: Sergio Vigil.

Goles: ​Martina Bravo Quintans, Luciana Molina, Ivana Dell´era​, Estefania Cascallares.

Árbitros: ​Marina Morales y Romina De Simone​

Cancha: Anexo Cirse

Por Horacio Theunynck