Imparables Séptimo triunfo en fila para la Primera de Damas: esta vez, fue 32-18 sobre SAG Ballester en el duelo de líderes.

  • Compartir

Por la séptima fecha del Torneo, River recibió en el Gimnasio de VILO a sus pares de SAG Villa Ballester en un encuentro que enfrentaba a los dos primeros equipos de la tabla, por lo que un triunfo les permitiría a las dirigidas por Eduardo Cozzi no sólo mantener la soledad en la cima de la tabla sino también estirar la ventaja con sus rivales.

Las riverplatenses dominaron el encuentro desde el mismo inicio: con una muy buena defensa posicional y ataques certeros consiguieron rápida ventaja en el marcador, la cual fueron estirando paulatinamente con el correr de los minutos hasta cerrar esta primera etapa con un claro triunfo parcial de 18 goles a 11.

La segunda etapa mostró un River que mantuvo la solidez en todas sus líneas y continuó demostrando su supremacía en el marcador, aumentando la ventaja con el rival y cerrando el encuentro sin inconvenientes con un contundente triunfo por 32 a 18.

Fue muy destacable la regularidad que mostró el equipo a lo largo de los 60 minutos, pero sobre todo en la segunda etapa, cuando se rotó todo el equipo y se mantuvo el nivel sin mostrar fisuras.

La goleadora del partido fue Camila Pedernera, con seis tantos, quien estuvo muy bien secundada en este rubro por Julia Ferreiro y Camila Battaglia, ambas autoras de cinco tantos, y Sofia Manzano, quien sumó cuatro.

Así, River dio otro paso en su gran inicio del torneo: el equipo sigue invicto luego de siete fechas y lidera la tabla con puntaje ideal y tres unidades de ventaja sobre su inmediato perseguidor. El sueño de lograr el ascenso a Liga de Honor está en marcha.

River Plate: Antonella Zorzoli (1); Florencia Gómez; Daniela Goméz (2); Malena Cavallo (1); Camila Muller (2); Julia Ferreiro (5); Sofia Malaguti; Camila Bossetti; Quimey Sausa (2); Morena Crespo; Aylin Gimenez (2); Natalia Cabo; Camila Battaglia (5); Camila Pedernera (6); Sofia Manzano (4); Valentina Brodsky (2); DT: Eduardo Cozzi.

Por Martín Salgado

Noticias Relacionadas

15/12/2017 De River y de Selección
12/12/2017 Juveniles: River, campeón del Súper 4
06/12/2017 Las chicas van por más
06/12/2017 Juveniles finalistas