Ilusión intacta River venció en la categoría Juniors a sus pares de Sedalo y se acomodó entre los primeros tres de la tabla de posiciones.

  • Compartir

Con un día espectacular y un buen marco de público el conjunto millonario buscaba dejar atrás a uno de sus perseguidores en la lucha del campeonato, sabiendo que no iba a ser para nada fácil y que quien se llevara la victoria tendría que dejar un plus.

La primer etapa fue pareja pese a que los dirigidos por Pablo Sznitowski en el juego fueron muy superiores, no supieron marcar esa diferencia en el marcador. El pilar fundamental de esta supremacía en el primer tiempo fue que no dejaron pensar a su rival aprovechando sus errores en ataque.

Cuando parecía que La Banda tenía posibilidades de estaría la diferencia que siempre mantuvode dos puntos como máximo a favor, los errores aparecieron para el local, con imprecisiones en pases simples. Por eso al cabo de la primera mitad terminaron igualados en 14.
La cara de fastidio del plantel era notorio, y debían reaccionar para no dejar escapar el cotejo que lo deje cerca de Ballester el único puntero del certamen. Algunos cambios desde el banco y la actitud de los primeros 15 minutos fueron las bases para encaminarse al triunfo, con un Valetino Rossetto como goleador.

El desgaste físico que había hecho el rival le pasó factura en la segunda etapa, y volvieron los tiros certeros para el local que de apoco se apoderó por completo del partido. Ante la desesperación de Sedalo, el técnico visitante saco al arquero para generar superioridad numérica, algo que tampoco haría cambiar el resultado final de 28-23.

Con esta victoria River queda a tan solo 5 puntos de Ballester quien es esta invicto, a falta de tan solo dos fechas, parece imposible que se caiga pero nada está dicho y todo puede pasar, por eso era vital ganar en casa para no perderle pisada.

Además fue una jornada positiva también para las categorías menores:

Infantiles: River 18 Sedalo 25
Menores: River 24 Sedalo 21
Cadetes: River 28 Sedalo 23
Juveniles: River 23 Sedalo 28
Juniors: River 28 Sedalo 23

River: 2 Damián Romero (4); 3 Guido Peralta; 4 Federico Aquino; 6 Valentino Rossetto (5); 7 Francisco Cortes (3) 8 Piero D´Benedetto (3); 9 Federico Azbac (1); 10 Julián Araneda (1); 12 Julián Felenbok; 14 Tomas Giovagnola (2); 15 Facundo Bustos; 16 Flavio Bordon; 17 Iván Dottori (3); 18 Sebastián Grandi (4); 21 Juan Pablo Luque; 23 Franco Montenegro (2). DT: Pablo Sznitowski.

Por Fabricio Smolar

Noticias Relacionadas

15/12/2017 De River y de Selección
12/12/2017 Juveniles: River, campeón del Súper 4
06/12/2017 Las chicas van por más
06/12/2017 Juveniles finalistas