Igualdad en el debut River empató 2-2 frente a Olimpia de San Juan en su estreno en la Liga A

  • Compartir

Muchísima intensidad tuvo el partido que se vivió en la pista del Monumental. En la tarde del sábado River se enfrentó a un gran equipo que lo presionó en todo momento y nunca le dio respiro.

El arranque resultó ser muy favorable al elenco local. Ezequiel Lillo contó con un penal para abrir el marcador.

Aunque no pudo convertirlo, el jugador riverplatense aprovechó el rebote para lograr vencer al arquero y poner el 1-0.

El juego tenía mucho ritmo, los locales eran los que atacaban. Sin embargo Olimpia resultaba ser muy peligroso de contra, tal es así que Elias Moreno empezaba a tener mucho trabajo.

Los sanjuaninos mostraban una muy buena rotación y circulación de la pelota, no obstante River achicaba bien los espacios al momento de defender. La visita buscaba por todos los medios la igualdad asfixiando en campo contrario a los de Núñez.

La movilidad y el orden en ofensiva era lo que destacaba a los dueños de casa, originando de esta manera, que tuvieran una nueva ocasión de gol por medio de Lillo, que finalmente terminó desviando el arquero.

Una primera parte que se caracterizó por ser de ida y vuelta, terminó con los de Mauricio Galvani al frente por 1-0.

El segundo episodio comenzó con dos situaciones claras de Nahuel Saldaña para lograr el segundo gol, pero lamentablemente no pudo concretar. A su vez, Moreno seguía destacándose en el arco.

El palo se lo volvía a negar a River, otra vez por medio de Saldaña. Cuando promediaba el minuto doce, una distracción en la salida de los conducidos por Galvani sería aprovechada por Olimpia para conseguir el empate.

El 1-1 hizo que los locales fueran a buscar el segundo. Cuando restaba un minuto y medio para el final, y luego de una gran contra, Nahuel Saldaña conseguiría el 2-1 que fue gritado eufóricamente por todo el banco millonario.

Sin embargo y cuando el triunfo parecía asegurado, Olimpia llegó al 2-2 a falta de tan solo cuarenta y cinco segundos para el final.

Formación:

River: Moreno Elias, Arno Nicolás, Gutiérrez Juan Ignacio, Saldaña Nahuel, Saldaña Lucas, Lillo Ezequiel, Cornejo Del Río Julian, Ipiñazar Patricio, García Fernando, Caruso Rodrigo. DT: Galvani Mauricio

Olimpia: Harica Adolfo, Bielsa Francisco, Carrión Federico, Deguer Federico, Chiconi Emiliano, Fernandez Luciano, Gómez Gonzalo, García Jerónimo, Pascual Sebastián, Aguirre Alejo. DT: Oviedo Oscar

 

Patricio Ipiñazar: “Los equipos sanjuaninos son muy difíciles de enfrentar”

El jugador riverplatense dialogó con el Sitio Oficial luego del empate 2-2 frente a Olimpia de San Juan.

El debut en la Liga A no resultó nada sencillo para River. Olimpia demostró ser un equipo sólido que batalló en todo momento y se terminó llevando la igualdad: “Fue un partido duro, los equipos sanjuaninos son muy difíciles de enfrentar. Cuando atacan hay que estar muy concentrados”, fueron las primeras palabras del ocho millonario luego de la finalización del juego.

Ipiñazar es un jugador muy importante para el equipo, tal es así que fue uno de los que más minutos estuvo en cancha en un encuentro que no tuvo respiro en ningún momento: “Sabíamos que iban a proponer un ida y vuelta durante todo el partido”, expresó.

Pese a no haber ganado resultaba trascendental no irse con las manos vacías, algo que Patricio se encargó de destacar: “Lo importante era no perder de local para poder tener chances más adelante en este torneo”.

El equipo de Mauricio Galvani se destaca por atacar a sus rivales y jugar el mayor tiempo posible en campo contrario, algo que no pudo realizar siempre en este partido: “Quisimos hacer nuestro juego pero no nos salió muy bien”, expresó de manera disconforme Ipiñazar.

“Cometimos un par de errores en la marca y no estuvimos del todo finos a la hora de atacar”, señaló también.

Por último, el jugador millonario manifestó que a pesar del empate final podían haberse llevado la victoria, teniendo en cuenta las chances claras con las que contó el equipo. “Se podía haber ganado, estuvimos arriba en el marcador dos veces. Contamos con muchas oportunidades para llevarnos el triunfo pero no pudimos, igualmente lo importante era no perder”

Por Mariano Foti

Noticias Relacionadas

22/07/2019 A seguir trabajando
19/07/2019 De galera y bastón
01/07/2019 La alegría fue doble
10/06/2019 Goleada monumental