Huracán se lo llevó con lo justo En un partido de dientes apretados y resultado incierto hasta el final, River cayó por 75-71 ante el equipo de San Justo.

  • Compartir

Por la vigésima fecha de la División Metropolitana del Torneo Federal, River recibió en Núñez a Huracán de San Justo. Ambos llegaban buscando volver a la victoria luego de sus caídas en la fecha pasada y fueron los de Mauro Salzman los que se terminaron llevando el partido por 75-71 luego de un juego intenso y luchado hasta los últimos segundos.

River estuvo más firme en el inicio y sumó con Maxi Pellegrino (9 en el primer cuarto) y dos triples de Geraghty para tomar la primera ventaja (15-8). La visita emparejó moviendo el banco y logró ponerse a tres (17-14), pero los de Santin estuvieron más finos en el cierre y finalizaron el primer cuarto 22-14 arriba.

Huracán logró emparejar en el segundo período a partir de una buena tarea de Germán Fernández, que marcó 12 de sus 21 tantos en ese cuarto. El dueño de casa debió sufrir la salida de Crespo por lesión y, con muchos minutos en cancha para sus jugadores juveniles, pudo sostener la ventaja al llegar al entretiempo, aunque la diferencia se redujo a tres (37-34).

Nuevos aciertos de Pellegrino y otro triple de Geraghty le permitieron al Millonario tomar distancia de 10 (48-38) en la tercera etapa, pero la experiencia de algunos jugadores visitantes, especialmente la de Gabriel Fernández para imponer su potencia en la pintura, acercaron a Huracán, que llegó al último cuarto abajo por dos (57-55).

En el tramo final, los dos equipos dejaron clara su sed de victoria y mostraron defensas intensas en cada una de las pelotas. En ofensiva, los buenos aportes de Goity sostenían la ventaja para River, pero Gabriel Fernández volvió a aparecer con su jerarquía para marcar un triple y sumar con un doble y foul para que su equipo pasara al frente por la mínima a 4:45 del cierre (65-66). El dueño de casa no se dio por vencido y volvió a adelantarse con bandejas de Felipe Sánchez (71-70), pero el rival igualó a 55 segundos del epílogo y, en el final, su mayor efectividad en los libres le terminó dando la victoria a pesar de la digna tarea del Millonario.

Síntesis

RIVER PLATE (71): Gianluca Pellegrino 10, Maximiliano Pellegrino 14, Federico Geraghty 9, Guillermo Crespo (C), David Fric 3 (f. i.), Juan Pablo Noseda 2, Pedro Barcelonna, Federico García 12, Felipe Sánchez 8, Facundo Escobar 3, Federico Goity 10. Entrenador: Roberto Santin; AT: Fabián Cubito / Agustín Bajz.

HURACÁN DE SAN JUSTO (75): Germán Mastrocola, Ezequiel Manzanares 18, Juan Pérez Suchovinski 3, Germán Fernández 21, Gabriel Fernández (C) 17 (f. i.), Martín Nuñez, Gerónimo Fernández Chavéz 1, Matías Paciotti 9, Gabriel Pires 6. Entrenador: Mauro Salzman; AT: Germán Tamagusuku.

Parciales: 22-14, 15-20 (37-34), 20-21 (57-55), 14-20 (71-75).

Árbitros: Raúl Sánchez y Cristian Díaz.

Cancha: Microestadio River Plate.