Hockey sobre césped: gran victoria de las Vikingas En un muy buen partido, la Primera División de River venció por 3-1 a Italiano.

  • Compartir

En el Estadio Nacional de Hockey, River derrotó a Italiano por la décima fecha del Torneo Metropolitano de hockey. En el marco del partido televisado de la fecha, las chicas dirigidas por Sergio “Cachito” Vigil disputaron un primer tiempo sin goles, donde la posesión de la bocha y el mejor rendimiento fueron de River Plate.

Ya en los segundos 35 minutos, fueron Las Vikingas quienes tuvieron la iniciativa, pero el local aprovechó un contraataque para abrir el marcador. Pese a ir en desventaja, las riverplatenses manejaron el juego con inteligencia para que Sauze anotara el empate. Inmediatamente, una jugada atractiva de Pilar de Biase terminó en gol de River Plate, que puso el partido 2-1. Siete minutos más tarde, una buena jugada de Rocio Mathiesen terminó rebotando en una defensora rival y se convirtió en el gol que sellaría el partido en 3-1 para River.

De esta manera, Las Vikingas lograron una gran victoria pese a varias ausencias (entre ellas de la experimentada Macarena Rodríguez) que las puso a seís puntos de la cima del torneo.

River: Laura Aladro, Ivana Dell’era, Sofía Darnay, Claudina Serini Osuna, Lucina Von der Heyde, Pilar De Biase, Ximena Salani, Victoria Sauze, Sol Villar, Romina Zanni Braccio, Agostina Ayala Ovidi, Martina Bravo Quintans, Federica Lehoczky, Agustina Ahuad, Estefanía Cascallares, Melina Quevedo, Bianca Donati, Ana Grodsinsky, Rocío Mathiesen, Mercedes Díaz Maraiz. DT: Sergio Vigil.

Inferiores:

PRIMERA A

ITALIANO 1 3 RIVER

SAUZE VALDEZ, Victoria; DE BIASE, Pilar; MATHIESEN LIENDO, MªRocío

INTER A

ITALIANO 1 5 RIVER

DE BIASE, Pilar; RAMIREZ, Mª Eugenia; SALANI, Ximena; VILLAR, Sol; HAURE, Gimena

QUINTA A

ITALIANO 2 3 RIVER

LUDWIG, Guillermina; VON DER HEYDE, Lucina X 2

SEXTA A

ITALIANO 3 1 RIVER

ESPOSITO, Abril

SÉPTIMA A

ITALIANO 2 1 RIVER

CARABAJAL, Micaela Celeste

OCTAVA A

ITALIANO 1 2 RIVER

NOVENA A

ITALIANO 5 8 RIVER

Por Matías de Pablo