Histórico tercer puesto en la Libertadores Femenina River derrotó 2-1 a Cerro Porteño y, en su primera participación en la Copa, se subió al podio del continente.

  • Compartir

Este sábado, el equipo de fútbol femenino de River cerró en Paraguay su participación en la Copa Libertadores de América. En el partido por el tercer puesto, las chicas superaron a Cerro Porteño y coronaron con la medalla de bronce su gran actuación en el torneo (cuyo campeón fue Audax/Corinthians, de Brasil).

La tarde había comenzado cuesta arriba para las dirigidas por Daniel Reyes, porque las paraguayas contaron con un penal a los 21’ de la primera etapa, pero la arquera Florencia Chiribelo se arrojó sobre su derecha y rechazó el remate para mantener su valla en cero.

A los 34’, River se puso en ventaja gracias a la uruguaya Carolina Birizamberri, quien tomó el rebote luego de un tiro libre de Alejandra Herrera que dio en el travesaño y puso el 1-0. Sin embargo, Cerro lograría la igualdad en el inicio del complemento.

Durante toda la segunda etapa, los dos equipos jugaron a pura intensidad buscando su lugar en el podio, pero la alegría final fue toda “millonaria”: en tiempo de descuento, y cuando todo parecía indicar que el partido se iba a definir por penales, la goleadora Birizamberri volvió a aparecer en el área luego de un tiro de esquina y marcó el 2-1 definitivo que desató el festejo de todo River.

Así, el equipo culminó su primera participación en la Copa Libertadores igualando la mejor ubicación histórica de un representante argentino en la competencia y habiendo sido el primero de ellos en ganar su grupo. Además, Carolina Birizamberri fue premiada por haber sido una de las máximas anotadoras de la Copa, con cuatro goles.



Foto: Twitter @RiverFutbolFem