Hernández cortó la racha Luego de seis triunfos consecutivos, el Millonario no pudo imponerse en Mataderos, aunque sigue peleando bien arriba.

  • Compartir

Este viernes, en el Estadio Alberto Millán de Mataderos, José Hernández le puso fin a la racha ganadora de River, que ya acumulaba seis partidos. En un partido parejo y peleado hasta el final, el conjunto local logró desequilibrar en el cierre y, de la mano de su goleador, Martín Massone (28 puntos), logró un triunfo clave para quedar novena y mantener intactas sus aspiraciones de alcanzar la clasificación a la siguiente fase.

El Millonario, por su parte, tuvo en Gavotti a su jugador más importante en ataque (23 puntos) y, pese a la derrota, se mantiene como escolta y en puestos de clasificación directa a los playoffs de conferencia.

La paridad marcó el ritmo en el inicio del juego y, con Maxi Pellegrino empujando a la visita y Massone conduciendo la ofensiva local, los equipos finalizaron el primer cuarto igualados en 21.

Con dos triples consecutivos de Gandolfo, los de Santin lograron sacar tres de diferencia en el primer tramo del segundo capítulo (28-31), pero Hernández se recuperó con un buen pasaje de Talpone y, con Diorio acertado en el cierre, el dueño de casa llegó al entretiempo arriba por la mínima (45-44).

El trámite no se modificó al comenzar la segunda mitad, porque los equipos seguían repartiéndose en el mando del marcador y ninguno marcaba una diferencia clara. Massone y Podestá impusieron su juego en la pintura y complicaron a River, que respondía con las penetraciones de Gavotti y no le perdia pisada al local.

Hernández llegó al último cuarto ganando por 61-59 y, con Talpone y Podestá, llevó la distancia a seis en los primeros cuarenta segundos de ese período. Desde allí, River buscó acercarse y, de la manod de Pellegrino, se puso a dos a 12 segundos del epílogo, pero el local manejó bien su posesión y definió el partido por 81-78.

El próximo viernes, el Millonario buscará volver al triunfo cuando visite a Burzaco FC.

JOSÉ HERNÁNDEZ (81): Federico Villagra 5, Martín Massone 28, Facundo Escobar 2, Juan Talpone 16, Leandro Podestá 18 (FI), Matías Diorio 8, Francisco Vázquez 4, Rodrigo Zocco 0, Alejo Cáceres. Entrenador: Flavio Fernández.

RIVER PLATE (78): Gianluca Pellegrino 12, Maximiliano Pellegrino 13, Daniel Kot 6, Guillermo Gavotti 23, Leonel Rodríguez 7 (FI), Santiago Gandolfo 13, Federico García 4, Gastón Elesgaray. Entrenador: Roberto Santin.

Parciales: 21-21, 45-44 (24-23), 61-59 (16-15) y 81-78 (20-19).

Árbitros: Guillermo Grondona y Martín Quintana.

Estadio: Alberto Millán.

Noticias Relacionadas

24/04/2018 River sacó ventaja en La Plata
21/04/2018 Serie igualada
20/04/2018 Sólida victoria ante Ciudad
18/04/2018 Pegó primero