Hernán Palermo: “Tenemos un lindo grupo de trabajo" El entrenador de la categoría 2005 analizó el partido de su equipo ante Huracán.

  • Compartir

Por la segunda fecha del torneo AFA, River perdió 4-2 ante Huracán. El DT de la división infantil, habló luego del encuentro.

¿Cómo viste el partido?
Fue un partido raro, el primer tiempo fuimos muy superiores, para terminar 3-1, pero fuimos al vestuario 2-2. En el segundo tiempo apenas comenzó nos hacen el 3-2 y ahí se terminó. Los goles que nos hicieron afectaron a los chicos: el partido estaba dominado, cuando íbamos ganando tuvimos cinco ocasiones de gol pero no aprovechamos.

¿Qué le falto al equipo para ganarlo?
Perdimos por errores puntuales, Huracán llego cuatro veces y convirtió los cuatro. Eso a esta edad te pone mal, así que tenemos que tratar de cambiar un poco el ánimo en estas situaciones y mejorar la definición.

¿Qué se les dice a los chicos en estas situaciones de ánimo?
Que estén tranquilos, la verdad que hasta el partido de hoy, en lo que va del año hemos jugado 35 partidos entre amistosos y torneo, nos han hecho dos goles nada más, uno Estudiantes y otro Arsenal. Y hoy en 35 minutos nos hicieron cuatro, por eso hay que estar tranquilos, esto es largo, no solamente el torneo sino que con 13 años tienen mucho para aprender.

¿Es difícil la tarea de un entrenador de infantiles?
Tengo bastante experiencia, dirigí mucho en Juveniles y Reserva, así que no, pero es una edad complicada, recién están saliendo de ser nenes a ser adolescentes, la verdad es que lo manejamos bastante bien, tenemos un lindo grupo de trabajo.

Por Franco Depetris