Hazaña y pase a semifinales Con dos goles sobre el final del partido, las chicas vencieron a Pacífico y se quedaron con la serie de cuartos de final.

  • Compartir

Este martes por la noche, en la cancha de Comunicaciones, las “millonarias” se midieron ante Pacífico por el partido de vuelta de los cuartos de final de los playoffs.

En el cotejo anterior, las chicas habían caído por 3-1 y debían ganar por dos goles o más, teniendo en cuenta que contaban con ventaja deportiva por estar mejor ubicadas en la tabla que su rival, pero la revancha se hizo esperar, ya que días atrás se había suspendido por las condiciones climáticas que afectaron el campo de juego.

El arco se abrió recién a los 11', cuando Magalí Benítez asistió a la uruguaya Carolina Birizamberri para poner a las dirigidas por Franco Lastra a un gol de la clasificación a la siguiente ronda. Pero, a un minuto del cierre de la primera mitad, llegó el empate del conjunto de Villa del Parque a través de Constanza Vázquez, quien volvió a postergar la ilusión de las riverplatenses.

Los minutos corrían y otra vez hubo que esperar hasta la mitad del segundo tiempo para que lleguen las emociones. Nicole Hain, la goleadora de Tercera División, puso el 2-1 para River que en el global las dejaba a un gol del pase a semifinales. Sin embargo, las complicaciones continuaban y el rival tuvo una sexta falta a su favor a cinco minutos del cierre, pero el remate se fue desviado y River seguía con vida.

A tres del final y en el intento por conseguir ese ansiado tanto, Franco Lastra probó con Lucía Taborda como arquera jugadora: sabían que este partido no se podía escapar.

Finalmente, las emociones llegaron. A los 19', Dalila Ippolito puso el 3-1 que le daba el pase a la siguiente instancia. Quince segundos después y para dar tranquilidad, Hain anotó su doblete y el desahogo de las chicas en un emocionante final.

Luego de esta hazaña y con el envión anímico que esto implicó, en semifinales se medirán ante Racing, que viene de imponerse a Comunicaciones por 9-4 en el global.

Luego del partido, el técnico Franco Lastra expresó: “Lo viví como se vive un partido de estas características. Estoy feliz por las chicas porque era un partido duro, y esto es un envión anímico para las semifinales. Son partidos muy interesantes para jugar y vamos a trabajar para tratar de afrontarlo de la mejor manera. Las chicas hacen un esfuerzo muy grande y eso es lo que me pone feliz”.

Y agregó: “Con respecto a la inclusión de arquera jugadora, en ciertas circunstancias uno tiene que arriesgar un poco, decidimos hacerlo para ir a buscar ese gol que nos faltaba y por suerte después vino ese y otro más que nos daba un poco más de alivio y de esa manera poder llevar el partido con otro ritmo”.

El partido de ida con el conjunto de Avellaneda se llevará a cabo este viernes a las 22 en la cancha de SECLA, y la vuelta será este domingo 30 a las 21 en Comunicaciones.

Por Marina Márquez