Hansing: "Por suerte, todos están en buen estado general" El médico del plantel profesional brindó un panorama del cuadro de gastroenterocolitis viral que afectó a jugadores y miembros de la delegación.
“El lunes, presentaron síntomas aislados, con trastornos gástricos e intestinal. Era algo muy sutil. Luego del partido en Uruguay, algunos presentaron cuadros específicos, lo que motivó el tratamiento clínico expectante”, indicó Pedro Hansing.
El médico del plantel agregó: “Hoy por la mañana, camino al entrenamiento, algunos jugadores avisaron que no se sentían en condiciones, con cuadros de fiebre, dolor y diferentes tipos de trastornos gastrointestinales. Ahí empezamos a tomar dimensión de cómo era la situación”.
“En virtud de todo eso, decidimos mandar a la casa y darles tratamiento de soporte a aquellos que presentaron síntomas. De toda la delegación, hay varios comprometidos con síntomas diversos, pero todos en buen estado general: no están comprometidos de manera importante en su salud”, detalló Hansing.
Y añadió: “No descarto que haya sido algo que se ingirió en algún momento del viaje. Esperamos que pase rápido para poder reinsertarlos en el entrenamiento y encarar todo lo que viene”.
- Etiquetas
- Fútbol Profesional