Handball: River venció a Ferro Después de su tercer puesto en el Panamericano, la Liga de Honor prolongó su buen momento con un triunfo en el Metro: fue por 28-21.

  • Compartir

Después de su actuación positiva en el Panamericano de Clubes de Taubaté (Brasil), la Liga de Honor de Caballeros volvió a competir en el Metro Apertura y lo hizo con una victoria. Por la novena fecha, venció como visitante a Ferro Carril Oeste por 28-21 y alcanzó los 22 puntos en la tabla (quedó a cinco de Ward, que marcha líder con puntaje ideal).

El equipo de Pablo Sznitowski aprovechó los contraataques para sacar ventaja en el inicio, tramo en el que contó con la efectividad de Emiliano Romero (luego debió salir por un golpe) y las primeras apariciones de BenjamínTesta, el máximo anotador del partido, con siete tantos. Bruno Szpigiel descontó para el local, pero una defensa firme y buenas intervenciones de Gabriel Canzoniero le permitieron a River irse al descanso con ventaja de tres (15-12).

Cuatro goles en los primeros cinco minutos del complemento ampliaron el margen para que el Millonario pudiera controlar el juego con mayor claridad (19-12). Conducido por Vaccarezza, Ferro reaccionó y volvió a ponerse a tres (23-20), pero no logró poner en riesgo el dominio de River, que volvió a sacar diferencia en el tramo final y se terminó imponiendo por diferencia de siete goles.

El próximo desafío para la Liga riverplatense será en condición de local, cuando reciba al puntero Ward por la décima fecha del torneo.

River Plate: Gabriel Canzoniero, Facundo Cangiani (3 goles), Emiliano Romero (2), Cristian Plati (1), Pablo Portela (3), Juan Manuel Vázquez (2), Benjamín Testa (7). Ingresaron: Matías Lima, Juan Ojea (2), Francisco Schiaffino (2), Lucas Grandi (5), Mariano Castro, Sean Kelly (1). Suplente: Federico Mihail. Entrenador: Pablo Sznitowski.

Noticias Relacionadas

18/06/2018 De palomita al empate
18/06/2018 Recuperó la sonrisa
13/06/2018 No pudo con el líder
13/06/2018 Derrota ante Ferro