Handball: ¡River, campeón! La Liga de Honor masculina se consagró en el Súper 4 de la Femebal con una gran actuación durante el certamen. En la final, venció a Ward por 20-24.

  • Compartir

Como si fuera un partido aparte. River vivió una vibrante final del torneo Súper 4, que organiza la Federación Metropolitana de Balonmano en el Polideportivo de Almirante Brown. El equipo que dirige Pablo Sznitowski tenía bien en claro que quería quedarse con el título y desplegó todo su arsenal dentro de la cancha. De esta manera, coronó un gran año y ratificó su liderazgo obtenido en el Nacional de Clubes en septiembre pasado.

El domingo 14 de diciembre, la Liga de Honor de River se quedó con el certamen luego de triunfar ante Colegio Ward en el último partido de la serie. Los Millonarios venían de vencer a SAG de Ballester en la semifinal con un óptimo resultado: 35-20, derrotando al bicampeón metropolitano.

El primer tiempo fue un desafortunado periodo para la Banda. Con Pablo Portela a la cabeza, River hacía ataques precisos y lograba quites pertinentes, pero la pelota no entraba. El contraataque de Ward posibilitó una profunda llegada del rival al arco de Gabriel Canzoniero, mientras que su hermano, Christian, se encontraba en la custodia de la valla contrincante. El periodo finalizó en favor del rival por 10-8, pero con entereza, los de la Banda sabían que podían superarlo.

En el segundo tiempo, el envión anímico lo propulsó el central mendocino, Ojea, quien desde el medio penetró en dos oportunidades y llegó a igualar el marcador. Gran parte de los puntos se repartieron entre “Banchi”, el Gladiador Juan Manuel Vázquez y el Junior Emiliano Romero, que en el partido ante Ballester había llegado a convertir en siete oportunidades.

Punto a punto. Ida y vuelta. River avanzaba y Ward no cedía. Iracundo, el Millonario logró despegarse del rival y, desde allí no soltó la victoria. Ante todo, los siete riverplatenses eran aguerridos. Se mostraron fuertes ante una instancia tan decisiva y demostraron merecer este título.

Era el cuarto partido en el que River y Ward se encontraban en la final del Súper 4. La primera había sido en el debut del certamen hacia el 2005, cuando River gritó por primera vez. La segunda no tuvo la misma suerte y, por una mínima diferencia, le entregaron el certamen de 2006 al rival. En 2011, el Millonario volvió a consagrarse y, tres años después, volvió a vencer a Ward en Almitrante Brown, cerrando un positivo 2014.

Final – Súper 4 / 2014 – Liga de Honor de Caballeros:

River Plate 24 vs. Colegio Ward 20

River: Gabriel Canzoniero, Pablo Portela (2 goles), Juan Ojea (4), Facundo Cangiani (5), Francisco Schiaffino (1), Juan Manuel Vázquez (5), Adrián Portela (2), Matías Lima, Emiliano Romero (5), Mariano Castro, Benjamín Testa, Sean Kelly , Lucas Grandi, Cristian Plati, Julián Felenbok, Javier Denacimiento.

Of. A: Pablo Sznitowski; Of. B: Guillermo Cazón; Of. C: Sebastián Barbieri; Of. D: Adolfo Mariño. Ward: Christian Canzoniero, Lucas ROdríguez Rosas, Pablo Vainstein, Mariano Basile, Juan Cantore, Flavio Ferrantelli, Martín Amato, Martín Horak, Dardo Gotuzzo, Andrés Podrzaj, Damián Benítez, Matías Del Mazo, Nicolás Vega, Gastón Mouriño, Manuel Correche, Marco Krimer.

DT: Rodrigo Jung.

Por Camila Iannini

Noticias Relacionadas

18/06/2018 De palomita al empate
18/06/2018 Recuperó la sonrisa
13/06/2018 No pudo con el líder
13/06/2018 Derrota ante Ferro