Handball: partidazo y empate En su visita al líder del Apertura, SAG Ballester, la Liga de Honor de Caballeros de River terminó igualando en 23.

  • Compartir

La 11ª fecha del Metro Apertura trajo un partido emotivo y cambiante entre dos de los equipos más destacados de la Federación Metropolitana: River Plate y SAG Villa Ballester. Los de Pablo Sznitowski venían de bajar a uno de los punteros, Ward, resultado que dejó a sus rival de esta jornada como único líder, tras haber ganado los primeros 10 partidos.

River, que venía de vencer a Ballester hace pocas semanas, cuando se enfrentaron en Brasil por el Panamericano de Clubes, tomó la iniciativa y, a partir de la conducción de Juan Ojea, sacó dos tantos de ventaja (5-3). En un primer tiempo intenso y con notables actuaciones de Canzoniero en el arco ” millonario” y de su colega en la valla rival, los de la banda se fueron al descanso arriba por uno (13-12).

El experimentado Kogovsek, goleador del encuentro con ocho tantos, lideró a Ballester en el complemento e hizo que su equipo tomara dos tantos de ventaja. Sin embargo, la garra de River le permitió alcanzar nuevamente la igualdad a partir del trabajo en defensa de los hermanos Portela y del desequilibrio que provocaba Cangiani por el extremo derecho y con Schiaffino pivoteando en el centro. Los locales tuvieron una última chance para llevarse el partido, pero un buen bloqueo defensivo del Millonario dejó al juego con el 23-23 final.

Así, River sumó su octavo encuentro sin derrotas, aunque se quedó pocas chances de pelear por el título. Ballester, por su parte, perdió sus primeros puntos en el torneo pero, a dos fechas del final del certamen, se mantiene como el máximo candidato a consagrarse campeón.

El próximo desafío para los de Sznitowski será en condición de local ante otro de los que pelean arriba: Unlu.
River: Gabriel Canzoniero, Juan Manuel Vázquez, Pablo Portela, Emiliano Romero, Adrián Portela, Juan Ojea, Facundo Cangiani. Ingresaron: Mariano Castro, Cristian Plati, Benjamín Testa, Lucas Grandi, Francisco Schiaffino, Matias Lima. Suplente: Julián Felenbok. Entrenador: Pablo Sznitowski.

Noticias Relacionadas

21/11/2017 Saldo favorable ante UNLu
17/11/2017 Resumen Polideportivo (17-11-2017)
10/11/2017 Primer puesto asegurado
10/11/2017 Empate en un partidazo