Handball femenino: contundente victoria de la Primera El equipo de Eduardo Cozzi venció por 27-15 a Platense y festejó su primer triunfo en el torneo.

  • Compartir

En su segundo compromiso en el torneo, la Primera División de Damas comenzó a sumar en el Metro Apertura. Tras la ajustada caída del debut ante Muñiz, las riverplatenses recibieron a Platense y consiguieron una sólida victoria por 27-15.

Las locales dominaron con claridad desde el inicio y se adelantaron a partir de la capacidad goleadora de Nerea Constanzo (máxima anotadora de la jornada, con nueve festejos), a quien se sumaron Camila Müller y Celeste Campos para hacer cada vez más amplia la diferencia en el marcador. Como resultado de esa superioridad, River se fue al descanso ganando por 13-7.

En la segunda mitad, el trámite se mantendría favorable al equipo de Eduardo Cozzi, que seguía encontrando efectividad en el arco rival y no sufría demasiado en campo propio. Cerca del cierre, Platense acertó una serie de ataques y pudo descontar, pero River ya llevaba una importante diferencia en el marcador y su victoria nunca estuvo en riesgo.

Así, el equipo principal del handball femenino de River sumó su primera victoria en el certamen y ya se prepara para su próximo compromiso: por la tercera fecha, visitará a UAI Urquiza.

2ª fecha del Metro Apertura – River Plate 27 – Platense 15

River: Camila Bosetti, Vanesa Almerares, Malena Cavallo, Florencia Gómez, Antonella Zorzoli, Celeste Campos, Camila Müller, Nerea Constanzo, Ana García, Sol Cabrera, Julieta Torini, Dagny Cameron. DT: Eduardo Cozzi.

Goles: Constanzo (9), Campos (5), Müller (3), Cameron (3), Almerares (2), Gómez (2), Cavallo, Cabrera, Torini.