Gran victoria riverplatense River venció 69 – 61 a Monte Grande, por la Copa Metropolitana

  • Compartir

El conjunto Millonario hizo de local con un arranque de partido muy intenso, en el que comenzó abajo en el marcador. En el primer cuarto, los dirigidos por Daniel Rau lo dieron vuelta en un contraataque. Además, eran más eficaces en los ataques, y muy firmes en la defensa, lo que resultó clave para conseguir la victoria. La primera mitad del encuentro finalizó 36 – 33 a favor del local.

River siempre estuvo arriba en el tablero, salvo en los primeros minutos. En la segunda parte, los de Núñez aprovecharon los tiros libres para poder seguir sumando y tuvieron un gran desempeño defensivo durante todo el juego. El tercer cuarto terminó 55 – 43. En los últimos 5 minutos del partido, River mejoró notablemente en ataque, consiguiendo una gran victoria 69 – 61 frente a Monte Grande.

SÍNTESIS

River 69 – Monte Grande 61

Formación River: Gómez Colloca Tomás, Elesgaray Gastón, Paternostro Nicolás, Sirlin Sebastián, García Federico, Echeverría Jonathan, Mariani Franco, Betbeder Tomás, Müller José, Ferrer Axel, Palacios Hugo, Geraghty Federico. DT: Daniel Rau.

Entrevista con Franco Mariani, jugador de básquet en la Primera División de River Plate: “Para liquidar arriba hay que estar concentrados”

¿Qué sensaciones te quedaron del partido?

Hoy fue uno de nuestros mejores partidos a lo largo del año, venimos jugando hace bastante tiempo juntos. Hoy fue ante un rival muy complicado, tiene grandes jugadores. No arrancamos del todo bien, pero nos soltamos, somos de golear un poquito más, pero anduvimos muy bien defensivamente y eso me pone muy contento.

¿Cuáles son tus objetivos personales? ¿Y grupales?

En lo personal y grupal el objetivo es llegar lo más alto posible. Sumamos dos o tres jugadores, tenemos un equipo largo, y eso es muy importante para nosotros porque nos da recambio.

¿Hay algo que crees que se debe mejorar o modificar de cara a lo que viene?

Los puntos para mejorar son en ofensiva. Hay momentos donde no estamos muy concentrados, y para liquidar arriba hay que estar concentrados al 100% por lo menos 35 minutos, de los 40. En lo defensivo hay que mejorar los rebotes, y los rompimientos. Pero defensivamente sacamos muchos partidos adelante, como hoy que gracias a lo defensivo pudimos ganar.

Por Carolina Zalez

Noticias Relacionadas

22/10/2019 Lo ganaron desde el vestuario
19/10/2019 Caza y Pesca se impuso en Núñez
02/10/2019 Un sábado perfecto
23/09/2019 A pensar en lo que viene