Gran victoria de los Sub-17 El equipo de Agustín Bajz se impuso por 62-56 ante Lanús. Por su parte, la Sub-19 cayó 79-72.

  • Compartir

En una muy buena actuación, los Sub-19 de River derrotaron a sus pares de Lanús por la fecha 13 del torneo top 20 de Febamba.

El partido disputado en el Microestadio comenzó con un River imponiendo su juego y siendo eficaz en el aro rival. Con muy buen cuarto de Racca y Civitarese, los locales cerraron el parcial inicial por 19-13.

El segundo cuarto comenzó con un Lanús como protagonista, que descontó y se puso a dos puntos. Sin embargo, los dirigidos por Bajz reaccionaron y con un parcial de 8-0 lograron 10 puntos de ventaja. El muy buen ingreso de Lublinerman le dio mejor volumen ofensivo al Millonario, que finalmente se iría al descanso 35-26 arriba.

En el tercer cuarto, River siguió dominando las acciones de la mano de Doria, quien tuvo un gran ingreso. Con destacadas ofensivas y defendiendo con rigor, los locales llegaban al último parcial 50-40 en ventaja.

El último cuarto encontró a un Lanús jugándose las últimas cartas y a un River buscando cerrar el partido. Cuando el Granate se acerco en el marcador, los locales tuvieron la frialdad necesaria para pegar en los momentos justos y llevarse el juego 62-56.

Con esta victoria, River superó a Lanús en la tabla de posiciones, ubicándose en segundo lugar y metiéndole presión al líder, Boca.

TRASPIÉ DE LOS SUB-19

El partido comenzó con Lanús como claro dominador, metiendo un parcial de 8-0 y obligando al técnico Rau a pedir minuto. Sin embargo, River no encontraba respuestas y recién pudo anotar sus primeros puntos cuando estaba 20-0 abajo en el marcador. A los locales no les salía nada y a los visitantes todas, y el cuarto se cerraría con un duro 27-4.

En el segundo cuarto, lejos de resignarse, River salió a descontar. Con Valentín García manejando la pelota y Santiago Manocchio aportando puntos, los locales lograron descontar cuatro puntos a pesar de que Lanús no bajo su nivel de juego, yéndose 44-25 abajo al descanso.

El tercer cuarto fue sumamente parejo, palo por palo, algo que no era negocio para nuestro club ya que se debían descontar muchos puntos. En el último tiro, Lanús logro aumentar en uno la ventaja y llegar al último parcial 62-42 arriba.

En el último cuarto se vio, sin dudas, la mejor cara del Millonario. Salió a dejar la vida y jugarse todo para lograr dar vuelta algo que parecía imposible. Con buenos aportes de Axel Ferrer, River llegó a los últimos minutos a 10 puntos del rival. Gracias a dos triples, uno de Manocchio y otro de Mariana Rabazano, los locales se pusieron a tres puntos, pero finalmente la remontada no pudo concretarse y el partido fue para Lanús 79-72. Pese a eso, River dejó una gran imagen en el último cuarto, donde se ganó 30-17. Así, el equipo sigue peleando en las primeras ubicaciones del torneo.

Síntesis:

Sub-17
River Plate: Comuzzi T, Racca M, Burgos M, Lujan B, Gómez C. T, Echeverria N, Doria M, Civitarese L, Lublinerman O, Espindola M. DT: Bajz A.

Parciales: 19-13; 35-26; 50-40; 62-56.

Sub-19
River Plate: Elesgaray G, Smokvina JB, Manocchio S, Rabazano M, García V, Echeverria J, Racca M, Gómez C. T, Ferrer A, Infantino F y Comuzzi N. DT: Rau D.

Parciales: 4-27; 25-44; 42-62; 72-79.

Cancha: Microestadio River Plate

Por Mario Muñoz