Gran victoria ante Geba La Primera División de hockey sobre patines de River Plate se impuso por 4-2 como visitante.

  • Compartir

En una nueva fecha del Metropolitano, el equipo de Mauricio Galvani consiguió un gran triunfo en su visita a Geba A.

El encuentro comenzó parejo, pero River contaba con las mejores situaciones. El arquero local se fue transformando en figura e impedía que el conjunto de Núñez abriera el marcador. A falta de ocho minutos para el final de la primera etapa, el árbitro les mostró la tarjeta azul a dos jugadores de Geba y decretó un libre para el Millonario: el remate se estrelló contra el palo y le negó el gol al visitante.

Por dos minutos, River contó con dos jugadores más en cancha, pero no pudo encontrar la ventaja en el tanteador debido a la gran tarea del arquero local. Sin embargo, a falta de tres minutos y con igualdad de jugadores, los dirigidos por Mauricio Galvani lograron abrir el marcador con un buen tanto de Lucas Saldaña y así irse en ventaja al entretiempo.

En la segunda mitad, River salió a sentenciar el encuentro y, a los dos minutos de juego, Lucas Bisso Rivas amplió la ventaja. Luego, en el mejor momento del Millonario, Geba descontó y puso el 2-1 parcial a los siete minutos. Desde entonces casi todo fue del visitante, pero no pudo ampliar la ventaja y, a cuatro minutos del final, los locales se encontraron con un empate totalmente inmerecido.

Lejos de bajar los brazos, River fue en busca del triunfo de la mano de un Carlos Zatta que fue la figura del partido: fue a él a quien, a falta de 1’40’’, le cometieron infracción (la número 10 de Geba), Ezequiel Lillo se hizo cargo del libre y le dio el 3-2 parcial a River. Después, sólo quedaría tiempo para que Zatta hiciera una gran jugada y sentenciara el 4-2 definitivo.

Así, el equipo consiguió su segunda victoria consecutiva, luego del 5-3 a Porteño, líder del torneo, y se afianza en el grupo de los que pelearán el Torneo Metropolitano.

River: Amicone, Agustín; Saldaña, Nahuel; Saldaña, Lucas; Bisso Rivas, Lucas; Zatta, Carlos; Famelli, Facundo; Bueno, Nicolás; Lillo, Ezequiel; Cesarone, Matías y Szeinfain, Martin. DT: Galvani, Mauricio.

Goles: Lucas Saldaña, Lucas Bisso Rivas, Ezequiel Lillo y Carlos Zatta.

Cancha: Geba

Por Mario Muñoz

Galería de fotos