Gran triunfo en el Superclásico Como visitante, la División de Honor Damas levantó un 0-2 parcial y derrotó en cinco sets a Boca.

  • Compartir

En una nueva edición del Superclásico, en su versión de vóley femenino, fue River a cancha de Boca en búsqueda de confirmar su clasificación a la Rueda Campeonato del Campeonato Oficial que organiza la Federación Metropolitana.. Tras haber quedado en desventaja en los dos primeros sets, las dirigidas por Martín Castro arrasaron en el tercer y cuarto capítulo del partido para llegar al tie break donde, con momentos de buen juego y una importante demostración de carácter, alcanzaron el 16-14 que les daría el partido.

En un inicio parejo, el local se quedó con el primer set por 29-27, aprovechó sus momentos para llevarse el segundo punto de la noche con un parcial de 25-16 y se abría la posibilidad para que, en el tercero, Boca se quedara con el encuentro.

Sin embargo, las damas del vóleibol riverplatense arrancaron con todo en el tercer set. Con un parcial de 4-0, la visita abría paso a un parcial donde, luego del 11 iguales, sería todo para el Millonario. Una serie de puntos consecutivos de Agustina Oliva (anotó 13 en todo el partido) despegaron en el marcador al conjunto de Martín Castro y tras un error de saque de Boca, River descontaba con un tanteador de 25-19.

En el cuarto set, River fue amplio dominador de la escena con una buena actuación colectiva: presionando desde el saque, con un fuerte bloqueo y aprovechando los 11 puntos que Boca cedió desde el error, las visitantes llegaron al empate con un parcial de 25-20.

Llegaba el tie break y el partido fue repartiendo puntos para cada lado. Con el set, 14-12 para Boca y con la chance de definir el partido con el saque a su favor, llegó el tiempo de descanso solicitado por Martín Castro para refrescar ideas. La orden desde el banco visitante fue clara: “Hay que animarse a ganarlo”.

Dos puntos de Daniela Nielson (segunda goleadora de River en la noche con 22 tantos) pusieron el quinto set igualado en 14. Luego Daniela Ciampo anotaría el 15-14 y pondría a River en “match ball” por primera vez en la noche. Entre la sanjuanina y Paula Verardo le armaron juego a Ciampo, quien con un fuerte remate convertiría su tanto 23 (máxima anotadora del partido) y el 16-14 que desató el festejo de las chicas de River en La Boca.

Tras la victoria de visitante en el Superclásico, las dirigidas por Martín Castro confirmaron su clasificación a la Rueda Campeonato y cerrarán esta fase con los tres partidos pendientes que le restan. El miércoles 9 recibirán a Gimnasia de La Plata, el jueves visitarán a Scholem en La Paternal y el lunes 14 irán a Caballito para visitar en el Etchart a Ferro Carril Oeste.

Síntesis de Partido:

Campeonato Oficial FMV 2017 – Fecha 15 (Adelanto)

Boca Juniors 2 – River Plate 3

Boca Juniors: 8- Espinosa; 16- Galiano; 18- Cossar (C); 7- Zabala; 1- Moreno; 6- Nosach; 15- Torino (L). Ingresaron: 9- Tosi; 13- Germanier; 10- Bulaich. Suplentes: 2- Prunetti; 3- Fabiani; 14- Beltramino; 17- Soria. Entrenador: Allona.

River Plate: 3- Alexandre, Julieta (1); 10- Ciampo, Daniela (C) (23); 1- Guastavino, Martina (8); 12- Pedemonte, Constanza (4); 14- Nielson, Daniela (22); 11- Verardo, Paula (5); 2- Marceca, Melina (L). Ingresaron: 15- Fernández, Florencia; 13- Oliva, Agustina (13); 18- Golbert, Rocío (L); 8- Malich, Lourdes; 6- Nota, Candela. Suplentes: 9- Cuenca, Carla. Entrenador: Castro, Martín. Asistente: Cardoso, Leandro.

Árbitros: Dallinger y Rene.

Cancha: Gimnasio Quinquela Martín (Boca Jrs.).

Parciales: 27-29; 16-25; 25-19; 25-20; 16-14.

Por Matías de Pablo