Gran triunfo de Las Vikingas para llegar a la cima River superó por 1-0 a GEBA y le arrebató el liderazgo en el Metropolitano. La Intermedia también ganó y sigue primera.

  • Compartir

Por la octava fecha del Torneo Metropolitano 2016, River Plate visitó a Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires en Palermo, lo derrotó por 1-0 y, ahora, es uno de los líderes del certamen que organiza la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires. El equipo anfitrión llegaba como puntero y, con su gran triunfo, Las Vikingas pasaron al frente en la tabla y hoy comparten el primer puesto con Banco Provincia (ambos suman 17 unidades).

El partido arrancó con un trámite muy parejo y los equipos no supieron sacarse diferencias. River Plate contó con un par de situaciones para abrir el marcador pero, sin embargo, el partido llegó al descanso con un empate en cero.

Para el segundo tiempo, las dirigidas por Esparis tomaron la iniciativa en ataque, hasta que Macarena Rodríguez asistió a Pilar de Biase, quien abrió la cuenta con un gran remate.

Luego del tanto, las locales buscaron el empate, pero la defensa “millonaria” despejó el peligro con una defensa firme.

De esta manera, River se trajo de Palermo una victoria por 1-0 que lo deja como uno de los líderes del campeonato. La próxima fecha, recibirá en el anexo a uno de los escoltas, San Fernando.

NUEVA GOLEADA PARA LA INTERMEDIA
Con goles de Caterina Biondi Grane, Agustina de Villafañe, Rocío Mathiensen Liendo y Melina Quevedo, la Intermedia A logró una nueva goleada y sigue puntera del campeonato. Esta vez fue por 4- 0 sobre GEBA.

Ficha del Partido
Gimnasia y Esgrima De Buenos Aires 0 - River Plate 1
Fecha 8 - Primera División A - Torneo Metropolitano 2016.
River Plate: Díaz Maraiz, Mercedes; Rodríguez, Macarena, Dell'Era, Ivana; Darnay, Sofía; Donati; Bianca; Von Der Heyde, Lucina; Sauze, Victoria; Vilar del Valle, Manuela; De Biase, Pilar; Molina, Luciana; Cascallares, Estefanía; Cobello, Lucila; Bravo, Martina; Serini, Claudina; Biondi Grane, Caterina; Zanny Braccio, Romina; Ayala, Agostina; Lehoczky, Federica y Mathiesen Liendo, Rocío. Entrenador: Esparis, Juan Manuel.

Por Matías de Pablo

Noticias Relacionadas

19/06/2018 Tarde goleadora
11/06/2018 Otra vez a la cima
07/06/2018 Los Odesur, con el sello de River
06/06/2018 Goleada de Las Vikingas