Gran triunfo ante Racing Las Millonarias vencieron 2-1 al conjunto de Avellaneda y se acomodan en los primeros puestos de cara a los playoffs.

  • Compartir

Este sábado, la Primera División visitó a uno de los rivales más difíciles del campeonato, Racing Club, en el Polideportivo Jorge Camba. En la previa, el conjunto de Avellaneda se ubicaba en el tercer puesto con 36 puntos, mientras que las “Millonarias”, con un partido menos, estaban cuartas con 33.

El quinteto inicial que paró Franco Lastra estuvo conformado por Brenda Molinas en la valla; la capitana Tamara Arario, Victoria Vélez, Noelia Bellavich y Vanesa Ruiz.

Ambos equipos no se sacaron diferencias en el primer tiempo del Clásico y los goles quedarían relegados para la segunda mitad. Allí, a los 3´ de juego, las locales se pusieron en ventaja a través de Eva González. Pero River iba a reaccionar y, cuatro minutos después, Victoria Vélez empató las cosas.

A los 12´, la arquera Molinas sorprendió con un remate desde su área para poner el 2-1 a favor de las riverplatenses, resultado que no volvió a modificarse con el correr del reloj. Finalmente, sonó el silbato y se desató el festejo de las dirigidas por Lastra que ahora igualaron a su rival en puntos y se acomodan en los primeros puestos de cara a los playoffs.

El próximo miércoles disputarán en condición de visitante el partido suspendido frente a Pacífico correspondiente a la fecha 12, cuando una jugadora del equipo contrario a los 6´del primer tiempo obligó a interrumpir el cotejo ya que había sufrido un fuerte golpe. Luego, recibirán el sábado en Pinocho a Nueva Chicago, uno de los equipos incorporados este año a la liga de AFA.

Por su parte, la Tercera División cayó por 5-2 en su encuentro ante Racing y de este modo perdió el invicto tras quince fechas. De todas formas, siguen en la cima de la tabla en un campeonato que ahora también se definirá por playoffs.

La Cuarta División, también de una gran campaña, abrió la jornada con un triunfo por 2-0 ante el conjunto de Avellaneda, con un doblete de Brenda Flores Sime.

Por Marina Márquez